Diario de Valderrueda
La Pernía estrena paneles turísticos para dar a conocer los tesoros de la Montaña Palentina
jueves, 18 de abril de 2024, 05:12
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

La Pernía estrena paneles turísticos para dar a conocer los tesoros de la Montaña Palentina

|

La Pernía estrena paneles turísticos para dar a conocer los tesoros de la Montaña Palentina.




 Se han instalado en lugares de gran afluencia turística como son San Salvador de Cantamuda, el Puerto de Piedrasluengas y el aparcamiento de la Senda de Fuente Cobre.


Panel piedrasluengas


A lo largo de este último mes el Ayuntamiento de La Pernía ha renovado los paneles turísticos de San Salvador de Cantamuda y ha instalado otros dos nuevos, uno en el Puerto de Piedrasluengas y otro en el aparcamiento de la Senda de Fuente Cobre (Santa María de Redondo), lugares que registran una importante afluencia de turismo en la zona.


El objetivo es mejorar la información ofrecida a los turistas que visitan la zona, para que sean conscientes de los valores culturales y naturales que atesora este municipio de la Montaña Palentina. La decisión está motivada porque se ha podido comprobar que hay visitantes que llegan al municipio sin tener muy claro lo que es La Pernía, el territorio que abarca o incluso su ubicación geográfica en la provincia de Palencia.



Los nuevos paneles incluyen un mapa, fotografías e información sobre los diferentes recursos turísticos de La Pernía y su entorno próximo, los puntos de interés patrimonial y natural, miradores, rutas, alojamientos y restaurantes, etc.


Panel mirador piedrasluengas


Estos nuevos paneles turísticos están suvencionados por la Diputación de Palencia y, además, en el caso de los paneles instalados en infraestructuras de uso público del Parque Natural Montaña Palentina, como son el Mirador de Piedrasluengas y el aparcamiento de la Senda de Fuente Cobre, se ha contado con el apoyo del personal del Parque Natural para su colocación. En el diseño de estos últimos, también se ha tenido en cuenta la normativa de señalización del propio Parque Natural.


Esta actuación continúa en la línea de otras ya realizadas o planteadas desde el consistorio relacionadas con la mejora turística del municipio, como son la señalización de restaurantes y alojamientos, la edición de folletos turísticos y vídeos promocionales, el tour virtual de la iglesia de San Salvador, o la próxima creación de nuevas rutas de senderismo como la “Senda de La venganza del Conde”.


Cabe recordar que La Pernía es una comarca histórica, municipio situado en el Parque Natural Montaña Palentina, formado por 12 localidades, con capital y sede del ayuntamiento en San Salvador de Cantamuda.


Panel santa maru00eda de redondo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Pernía


relacionada ​El guardense San Martin disputará dos Campeonatos de España en menos de 24 horas
relacionada Velilla acoge un Taller de Emprendimiento y Orientación Laboral por el Día de la Mujer Rural
relacionada Condenado un cazador furtivo por apuñalar a un jabalí y sus crías en la Montaña Palentina
relacionada Los nuevos propietarios del Grupo Siro y la Junta reafirman su compromiso con el futuro de la compañía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.