Diario de Valderrueda
Valdepiélago celebra a lo grande sus Fiestas de San Froilán 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 07:49
FIESTAS - VERANO 2023

Valdepiélago celebra a lo grande sus Fiestas de San Froilán 2023

|

Valdepiélago celebra a lo grande sus Fiestas de San Froilán 2023. 

Este viernes, y los días 12 y 13 de agosto no faltarán en los festejos de la localidad del Alto Curueño las verbenas, deportes autóctonos, y las tradiciones.

 

Valdepielago maps

 

Valepiélago celebra este fin de semana sus Fiestas de San Froilán 2023 y lo hace a lo grande. Este viernes, 11 de agosto, arrancan unos festejos que continuarán los días 12 y 13 de agosto, tres jornadas en las que la localidad del Alto Curueño disfrutará de las verbenas, los deportes autóctonos, y las tradiciones.

 

Esta tarde tendrá lugar el corro de lucha leonesa de base y juvenil, y por la noche tendrá lugar la primera verbena, a cargo de la discoteca móvil Springfield y la orquesta The Rollers Band. 

 

El sábado, 12 de agosto, estará marcado por el concurso de bolo leonés y un espectáculo para todos los públicos, pero que gustará sobre todo a los más pequeños. La segunda verbena será la discoteca móvil Springfield la encargada de poner a todo el mundo a bailar hasta altas horas de la madrugada.

 

Para terminar, el domingo, 13 de agosto, la tradición inundará la localidad leonesa. Celebrarán su primera Feria Artesanal y no faltará el desfile de los pendones del municipio, al que seguirá la misa en honor a San Froilán. Para comer, una paella popular y el broche de oro lo pondrá la XV Novillada de Toros Memorial Joselillo. 

 

Programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valdepiélago - Google Maps

 

relacionada Resultados de las Elecciones Generales 2023 en el municipio de Valdepiélago
relacionada El Plan de Cooperación 2023 aprueba 269.500 euros para obras en Burón, Crémenes y Valdepiélago
relacionada Transición Justa deja fuera de las ayudas a todos los proyectos de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Licitadas por 6,7 millones las obras de depuración en 72 pueblos de 8 municipios de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.