El Plan de Cooperación 2023 aprueba 269.500 euros para obras en Burón, Crémenes y Valdepiélago
El Plan de Cooperación 2023 aprueba 269.500 euros para obras en Burón, Crémenes y Valdepiélago.
Diputación de León confirma este jueves la subvención que permitirá realizar cinco actuaciones para la mejora de servicios e infraestructuras.
La Diputación de León ha aprobado este jueves en pleno extraordinario la segunda fase del Plan de Cooperación 2023, que destina 269.500 euros para obras en Burón, Crémenes y Valdepiélago. Se invertirán en actuaciones necesarias e importantes para fijar población, mejorar la vida de sus vecinos y crear infraestructuras.
En concreto, Burón invertirá 76.663 euros para la implantación de infraestructuras destinadas al ocio en el término municipal. En el caso del municipio de Crémenes, se llevará a cabo la primera fase de la pavimentación de la Calle Trascasa en Villayandre, se cubrirá una zona de terraza en las piscinas municipales y ejecutará la segunda fase de la rehabilitación de aceras en el propio Crémenes; todo ello con una inversión de 116.127 euros.
Por su parte, Valdepiélago empleará el dinero del Plan de Cooperación 2023 para crear una conducción para la alimentación del depósito de Valdepiélago a través de una tubería de la captación del Valle de Valdeborias. La obra cuenta con un presupuesto de 82.500 euros y dispondrá de 76.663 euros del Plan de la Diputación provincial.
En total, la sesión ha dado luz verde a 1,6 millones para una treintena de obras en 13 municipios, por lo que 198 ayuntamientos, de los 208 de menos de 20.000 habitantes convocados, ya han visto atendidas sus solicitudes para realizar inversiones que consideren necesarias e importantes para fijar población, mejorar la vida de sus vecinos y crear infraestructuras.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Pleno de la Diputación de León