Diario de Valderrueda
El Plan de Cooperación 2023 aprueba 269.500 euros para obras en Burón, Crémenes y Valdepiélago
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:22
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

El Plan de Cooperación 2023 aprueba 269.500 euros para obras en Burón, Crémenes y Valdepiélago

|

El Plan de Cooperación 2023 aprueba 269.500 euros para obras en Burón, Crémenes y Valdepiélago.

Diputación de León confirma este jueves la subvención que permitirá realizar cinco actuaciones para la mejora de servicios e infraestructuras.


Pleno diputacion de leon


La Diputación de León ha aprobado este jueves en pleno extraordinario la segunda fase del Plan de Cooperación 2023, que destina 269.500 euros para obras en Burón, Crémenes y Valdepiélago. Se invertirán en actuaciones necesarias e importantes para fijar población, mejorar la vida de sus vecinos y crear infraestructuras.


En concreto, Burón invertirá 76.663 euros para la implantación de infraestructuras destinadas al ocio en el término municipal. En el caso del municipio de Crémenes, se llevará a cabo la primera fase de la pavimentación de la Calle Trascasa en Villayandre, se cubrirá una zona de terraza en las piscinas municipales y ejecutará la segunda fase de la rehabilitación de aceras en el propio Crémenes; todo ello con una inversión de 116.127 euros.


Por su parte, Valdepiélago empleará el dinero del Plan de Cooperación 2023 para crear una conducción para la alimentación del depósito de Valdepiélago a través de una tubería de la captación del Valle de Valdeborias. La obra cuenta con un presupuesto de 82.500 euros y dispondrá de 76.663 euros del Plan de la Diputación provincial.


En total, la sesión ha dado luz verde a 1,6 millones para una treintena de obras en 13 municipios, por lo que 198 ayuntamientos, de los 208 de menos de 20.000 habitantes convocados, ya han visto atendidas sus solicitudes para realizar inversiones que consideren necesarias e importantes para fijar población, mejorar la vida de sus vecinos y crear infraestructuras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Pleno de la Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.