Diario de Valderrueda
Éxito rotundo de la Cronoescalada al Torreón de Valdecebollas en la Montaña Palentina
sábado, 27 de abril de 2024, 07:44
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Éxito rotundo de la Cronoescalada al Torreón de Valdecebollas en la Montaña Palentina

|

Éxito rotundo de la Cronoescalada al Torreón de Valdecebollas en la Montaña Palentina. 

Guillermo Ramos, Daniel Sanz y David López componen el pódium de una prueba con 7,5 kilómetros de recorrido y 1.000 metros de desnivel positivo.

 

Podium Cronoescalada al Torreu00f3n de Valdecebollas

 

El regreso de la Cronoescalada al Torreón de Valdecebollas de la Montaña Palentina, prueba de la Copa de Carreras Verticales de Castilla y León, fue todo un éxito. Ramos, del CD 2007 Trail, se llevó la victoria el pasado domingo tras completar los 7,5 kilómetros de recorrido, con 1.000 metros de desnivel positivo, en 49:54 minutos. Además, marcó una clara diferencia respecto a sus rivales en el pódium, Daniel Sanz (53:48) y David López (55:51). 

 

En categoría femenina, María Ordóñez, del Club Txurregi, firmó el primer puesto con un tiempo de 01:02:01 minutos, en segunda posición quedó Verónica Sánchez (01:03:30) y el tercer puesto fue para Sonia Martín (01:06:52).

 

La actividad promovida por el Club de Montaña la Escalerilla, con la colaboración de los Ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera, regresaba tras el parón por la pandemia y daba comienzo en la plaza de Brañosera. El recorrido continuó por Salcedillo para tomar una pista que se adentra en el Bosque del Canal hasta llegar a las faldas del Golobar, donde estaba situado el avituallamiento. 

 

Desde allí, los participantes arrancaron la ascensión más dura y con mayor desnivel del recorrido para llegar al Alto de la Canaleja. La última dificultad estuvo marcada por un terreno ascendente y empedrado que antecede a la llegada a meta en el Torreón de Valdecebollas, a 2.139 metros de altitud.

 

Los alcaldes de Barruelo de Santullán y Brañosera, Cristian Delgado y Jesús María Mediavilla, respectivamente, fueron los encargados de entregar los trofeos, junto con concejales de los equipos de gobierno de ambos Ayuntamientos. Desde las dos entidades se mostraron agradecidos con “la colaboración de voluntarios y participantes en una edición que se retoma tras los años de pandemia”.

 

La competición fue la primera de las tres que componen la Copa de Carreras Verticales de Castilla y León 2023, que se trasladará posteriormente al Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia, y a la localidad leonesa de Peñalba de Santiago.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada Un taller acercará la naturaleza a través de la pintura en Barruelo
relacionada Barruelo acogerá una de las actuaciones del III Festival Escenario Patrimonio
relacionada Barruelo y Brañosera optan a una ayuda para crear una Oficina de Rehabilitación de Viviendas
relacionada El Golobar de Brañosera, más cerca de ser una realidad como refugio y albergue turístico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.