Diario de Valderrueda
Barruelo y Brañosera optan a una ayuda para crear una Oficina de Rehabilitación de Viviendas
sábado, 27 de abril de 2024, 07:37
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo y Brañosera optan a una ayuda para crear una Oficina de Rehabilitación de Viviendas

|

Barruelo y Brañosera optan a una ayuda para crear una Oficina de Rehabilitación de Viviendas.

Serían más de 150.000 euros para asesorar a propietarios, diseñar rehabilitaciones de edificios públicos y dinamizar el mercado para atraer nuevos habitantes.  

 

Alcaldes barruelo y brau00f1osera

 

Los Ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera participan conjuntamente en una convocatoria de ayudas para crear una Oficina de Rehabilitación de Viviendas. Serían más de 150.000 euros para asesorar a propietarios, diseñar rehabilitaciones de edificios públicos, promocionar la rehabilitación de viviendas y dinamizar el mercado con el objetivo de atraer nuevos habitantes.  

 

Los ediles han explicado que buscan dotar a sus pueblos de un servicio de asesoramiento que permita dinamizar su parque de vivienda privado. Por ello, ambos consistorios han presentado un proyecto ante la Dirección General de Políticas Contra la Despoblación para lograr una subvención, en régimen de concurrencia competitiva, promovida por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

 

Cristian Delgado, alcalde de Barruelo, y Jesús Mediavilla, regidor de Brañosera, consideran fundamental trabajar "desde el territorio para abordar los problemas de vivienda y aportar soluciones a las ruinas y viviendas privadas que están en riesgo de desaparecer", puesto que en ambos municipios la población, al contrario que en otras zonas de la Montaña Palentina, está en crecimiento. 

 

Las acciones pasan por la creación de una Oficina de Regeneración Urbana, asesoramiento a propietarios de viviendas privadas, diseñar intervenciones de rehabilitación de edificios públicos, promocionar la rehabilitación de viviendas y dinamizar el mercado para atraer nuevos habitantes.


De esta forma, ambos ayuntamientos continúan con su colaboración para dinamizar la Montaña Palentina, después de recibir una ayuda de la Junta de Castilla y León para el proyecto 'Reconecta Rural', con el que pretenden generar un caldo de cultivo para atraer nuevos habitantes.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada Éxito de una nueva edición de la Carrera Contra el Cáncer de Barruelo
relacionada Barruelo pone a disposición de Somacyl parcelas para Viviendas de Protección Oficial
relacionada El Golobar de Brañosera, más cerca de ser una realidad como refugio y albergue turístico
relacionada A licitación la construcción de una senda, un mirador y un parking en Brañosera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.