Diario de Valderrueda
Programa oficial de las Fiestas de Boñar 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 01:52
FIESTAS - VERANO 2023

Programa oficial de las Fiestas de Boñar 2023

|

Programa oficial de las Fiestas de Boñar 2023.

San Roque se celebrará del 14 al 17 de agosto marcado por las tradiciones, un día para las peñas boñarenses y grandes verbenas.

 

Plaza del negrillon boñar abril 2022 3 letras

 

Boñar celebrará sus Fiestas de San Roque 2023 del 14 al 17 de agosto, unos festejos que estarán marcados por las tradiciones y que contará con un día para las peñas boñarenses, con actividades infantiles, y por supuesto, grandes verbenas. La orquesta La Misión y el grupo La Poptelera, con el 'triunfito' Mario Martínez, serán cabeza de cartel.

 

El programa arrancará el lunes, 14 de agosto, con una tarde de hinchables acuáticos. Tendrá lugar, además, el pregón a cargo del párroco boñarense, Abel Viñuela. A continuación, se celebrará la gala de artistas locales y la noche estará protagonizada por un concurso de baile. 

 

El martes, 15 de agosto, las peñas boñarenses serán las protagonistas de una jornada marcada por la carrera de madreñas, la quedada y paella popular de los peñistas, la música de las charangas y el desfile de las peñas, para culminar a altas horas de la madrugada de la mano de la macrodiscoteca Éxtasis.

 

Las celebraciones continuarán honrando al patrón, San Roque, el miércoles, 16 de agosto. Procesión, dos corros de lucha leonesa, burrada animada por una charanga y por las peñas boñarenses, más juegos para los niños y el desfile de carrozas serán las actividades diurnas. Por la noche, el concierto de La Poptelera, con el concursante de Operación Triunfo Mario Martínez, hará disfrutar a todos los asistentes, que seguirán la fiesta con un Dj.

 

Para terminar, el jueves 17 de agosto, se trasladará al Santo a la Ermita y, por la tarde, se celebrará el concurso de bolo leonés, la XXXVI Exposición Canina de razas puras, y un espectáculo de malabares. Y el fin de fiesta será a lo grande con la orquesta La Misión, una de las 5 mejores del momento.

 

Programa (5)
Programa (2)
Programa
Programa (4)
Programa (6)
Programa (7)
Programa (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Boñar

 

relacionada Boñar presentará una moción en contra de los parques eólicos
relacionada Boñar celebrará concejos con sus pueblos para intentar recuperar sus Juntas Vecinales
relacionada Cerca de 3.500 personas consolidan el Festival 'Buscando el Norte' 2023 de Boñar como "mejor plan familiar"
relacionada Las mejores imágenes del Festival Familiar 'Buscando el Norte' 2023 de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.