Diario de Valderrueda
Continúa la alerta y el riesgo de incendios por la ola de calor en toda España
sábado, 27 de abril de 2024, 11:58
ALERTAS - EL TIEMPO

Continúa la alerta y el riesgo de incendios por la ola de calor en toda España

|

Continúa la alerta y el riesgo de incendios por la ola de calor en toda España.

Este miércoles será el día álgido, con alerta roja en 8 provincias. Las altas temperaturas podrían mantenerse hasta el viernes. 

 

Termometro boñar mayo22

 

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior mantiene la alerta por riesgo de incendios forestales y por altas temperaturas. Este miércoles, día álgido de la ola de calor, 8 provincias están en nivel rojo, por riesgo extremo, y el jueves lo harán zonas de Valencia. De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ola de calor probablemente se mantendrá hasta el viernes.

 

Durante este miércoles aún subirán más las temperaturas, sobre todo en el área cantábrica y mitad oriental peninsular, aunque es probable que se inicie un descenso de temperaturas en el extremo occidental. Será probablemente el día álgido de este episodio y se podrían alcanzar los 38-40ºC en amplias zonas del interior peninsular, los 40-42ºC en la mitad sur y centro, también en el interior del País Vasco y norte de Burgos, e incluso los 44ºC en zonas de Andalucía.

 

Hoy tienen activado aviso por altas temperaturas de nivel rojo (riesgo extremo) en zonas de Jaén, Granada, Cuenca, Madrid, Burgos, Álava, Gipuzkoa y Bizkaia. Mañana jueves, se activará en zonas de Valencia, mientras que el descenso térmico iniciado por el oeste es probable que se extienda hacia el interior peninsular. Las temperaturas continuarán siendo elevadas, pero más suaves que los días anteriores.


Las altas temperaturas conllevan importante riesgo de incendios forestales, por ello es preciso extremar las precauciones. Si se descubre el fuego en su inicio, hay que avisar al 112 inmediatamente.

 

La incertidumbre de la evolución atmosférica no es tan alta como los días anteriores y, según la última información de los modelos numéricos, el viernes 11 será probablemente el último día de este episodio de ola de calor.

 

En cuanto a Canarias, la masa de aire africana comenzará a afectar al archipiélago a partir de este miércoles y persistirá durante varios días. Como consecuencia, habrá un ascenso progresivo de las temperaturas y, a partir del jueves, un episodio de temperaturas altas. El viernes y el sábado serán muy probablemente los días más calurosos del episodio.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Altas temperaturas en la Montaña Leonesa

 

relacionada Nuevas ayudas para llevar la fibra a más de 380.000 hogares del medio rural
relacionada Castilla y León entra en alerta naranja por altas temperaturas y riesgo de incendios
relacionada Crece el uso del transporte público con el 82% de los viajes gratis o con descuentos
relacionada Licitada por más de 300 millones la mejora de 1.516 kilómetros de carreteras españolas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.