Diario de Valderrueda
Diputación de León ensancha y mejora la carretera entre Palanquinos y Corbillos
sábado, 27 de abril de 2024, 08:38
OBRAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León ensancha y mejora la carretera entre Palanquinos y Corbillos

|

Diputación de León ensancha y mejora la carretera entre Palanquinos y Corbillos.

Con una inversión de 270.000 euros, se ha ampliado hasta los 7,5 metros un tramo de 1,35 kilómetros de la LE-6605.
 

FOTO CTRA. PALANQUINOS

 

La Diputación de León ha invertido 270.000 euros en las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-6605 que une Palanquinos, en el municipio de Villanueva de las Manzanas, con Cubillas de los Oteros. La actuación, que ha afectado a un tramo de 1,35 kilómetros, ha permitido ampliar la vía de los 5 metros existentes a los 7,5 metros actuales. 

 

Para regularizar toda la sección se ha aplicado una capa de zahorra artificial a toda la anchura del vial con un espesor de entre 10 y 15 centímetros, con lo que en la zona de ensanche el espesor total de la zahorra es de 40 centímetros. Sobre la capa granular se han incorporado dos capas de mezcla bituminosa en caliente.

 

Asimismo, se ha ampliado la obra de drenaje transversal existente con tubería de hormigón prefabricado de 600 milímetros y se han ejecutado pasos salvacunetas para dar continuidad a este sistema. Del mismo modo, se han formado cunetas en tierra a ambos márgenes del vial, así como un cunetón en un tramo del margen izquierdo, necesario para recoger los excedentes del riego de las parcelas adyacentes. 

 

La obra se ha completado con la incorporación de la nueva señalización horizontal y vertical y con el balizamiento y elementos de defensa necesarios.  

 

El diputado de Infraestructuras en funciones, Luis Alberto Arias, ha comprobado el resultado de los trabajos acometidos acompañado de la alcaldesa de Corbillos de los Oteros, Laura Cachán, y concejales del municipio, así como de técnicos de la institución provincial y representantes de la empresa adjudicataria y de la dirección de obra. 


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada Finaliza el refuerzo del firme en la carretera de Cabreros tras 400.000 euros de inversión
relacionada En marcha obras de depuración de aguas en distintos puntos de la Provincia de León
relacionada 165 pueblos de León recibirán 1.500 euros para adquirir desfibriladores
relacionada A punto de finalizar la instalación de la planta fotovoltaica de Cubillos del Sil (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.