Diario de Valderrueda
La música celta cautivará a Cistierna con la agrupación musical LUGH
domingo, 28 de abril de 2024, 15:18
EVENTOS - VERANO 2023

La música celta cautivará a Cistierna con la agrupación musical LUGH

|

La música celta cautivará a Cistierna con la agrupación musical LUGH.

 La actuación, dentro del programa cultural Dinamiz-ARTj para las cuencas mineras, tendrá lugar el 13 de agosto.  

 

Musica celta

 

El próximo domingo, 13 de agosto, la música celta cautivará a Cistierna de la mano de la agrupación musical LUGH. La actuación, enmarcada en el programa cultural Dinamiz-ARTj para las cuencas mineras, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento desde las 19:30 horas. 

 
LUGH es una agrupación de música celta, folk y tradicional de Teruel que ofrece un concierto dirigido a todos los públicos en el que las melodías alegres y los ritmos frenéticos y pegadizos, ecos de música tradicional y armonías envolventes, transportan en un viaje musical por distintas culturas celtas que forman parte del patrimonio de la Península.


El repertorio tiene como raíz el folklore de diversos pueblos europeos, y está basado en piezas tradicionales y adaptaciones más modernas como las bandas sonoras de películas épicas y fantásticas. Toman elementos de la cultura celta, nórdica y medieval para reinterpretarlos de forma moderna a través de arreglos propios. Completan su actuación musical con relatos explicativos e históricos de la cultura celta, su procedencia e influencia en el resto del mundo.


El programa Dinamiz-ARTj pretende generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por el proceso de cierre de instalaciones en zonas de Transición Justa, como es el caso de Cistierna, y aúna demanda cultural local, actuaciones y actividades artísticas ofrecidas por jóvenes artistas, programación cultural y mejora de la oferta turística.
 

Cartel (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna

 

relacionada El joven Héctor González recuperará el pasado de Cistierna con su beca Ralbar
relacionada Resultados de las Elecciones Generales 2023 en el municipio de Cistierna
relacionada Recuperan y señalizan el Pozo de Hielo de Sorriba del Esla (Cistierna)
relacionada A información pública el proyecto de mejora de la carretera entre Modino y Pesquera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.