Diario de Valderrueda
A información pública el proyecto de mejora de la carretera entre Modino y Pesquera
lunes, 29 de abril de 2024, 02:53
INFFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

A información pública el proyecto de mejora de la carretera entre Modino y Pesquera

|

A información pública el proyecto de mejora de la carretera entre Modino y Pesquera.

Diputación saca en el BOP de hoy el proyecto que une las dos localidades de Cistierna con una inversión de casi dos millones de euros en la LE-5638.

Infraestructuras tiene, en este momento, 10 obras en fase de exposición pública que superan los 8,5 millones.

 

Carretera modino pesquera

 

La Diputación de León ha sacado a información pública los proyectos para mejorar cuatro carreteras pertenecientes a la red viaria provincial cuyo presupuesto conjunto es de 3.720.006 euros. El área de Infraestructuras que dirige el diputado en funciones Luis Alberto Arias ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este jueves el anuncio que abre un plazo de 30 días hábiles para la recepción de reclamaciones y sugerencias. 


Las actuaciones afectan a vías ubicadas en los municipios de Cistierna, Valderas, Castrocalbón e Izagre. 

 

Se trata, en concreto, de las obras de ensanche y mejora del tramo de 3.800 metros de la LE-5638 entre Pesquera y Modino (1.971.100 euros), 1.770 metros en la LE-3502 ubicada en Valderas (522.857 euros), otros 2.850 metros en la LE.7414 entre San Félix y Felechares de la Valdería (926.149 euros) y de la vía LE-7610 hacia la localidad de Izagre (299.900 euros). Los plazos de ejecución de los trabajos están fijados entre cuatro y siete meses.


Otros proyectos 


Además, a estas cuatro actuaciones se suman otros seis proyectos que en este momento están en fase de exposición pública por un importe conjunto de 4.854.925 euros, lo que unido a las anteriores arroja una cifra de más de 8,5 millones de euros. Dos obras fueron publicadas en el BOP el 7 de julio pasado. La primera afecta a un tramo de 3.200 metros de la carretera LE-6508, en el municipio de Villazala, con un presupuesto base de licitación de 1.358.000 euros y, la segunda, a un tramo de 2.400 metros de la LE-5419 entre Riofrío y Carrizo (1.161.000 euros). Ambas tienen un plazo de ejecución de seis meses. 


Otras dos aparecieron en el Boletín el 27 de junio y afectan a las vías LE-7414, de Pinilla de la Valdería a Castrocalbón (638.925 euros) y a la LE-6410 en San Justo de la Vega (1.090.000). Las dos tienen un plazo de ejecución de seis meses.


Los últimos dos proyectos expuestos se publicaron en el BOP el 21 de junio. Son los referidos a dos carreteras ubicadas en los municipios de Las Omañas y La Pola de Gordón. Se trata, en concreto, de las obras de ensanche y mejora de la LE-4507 de Mataluenga a Santiago del Molinillo y de la construcción de apartaderos y mejora del drenaje en la LE-3502, de la vía LE-473 a la localidad de Paradilla de Gordón. Ambas tienen un presupuesto conjunto de 607.000 euros y cuentan cos seis meses de plazo de ejecución.


Estas actuaciones se suman a otros tres proyectos que recientemente han superado la fase de exposición pública para renovar las carreteras entre Laguna de Negrillos y Grajal de la Rivera, entre Quintanilla del Monte y Riofrío y la vía de acceso a Canedo. Tres obras cuyo presupuesto conjunto supera los 3,3 millones y que, unido a las 10 que siguen publicadas, se acerca a los 12 millones.


Continua así el cumplimiento del compromiso del equipo de gobierno que lidera Eduardo Morán para reformar la red provincial de carreteras que gestiona la Diputación de León, una de las más extensas de España, con más de 3.300 kilómetros y 700 vías.   


Durante el periodo de exposición pública, estos proyectos pueden examinarse en la página web de la Diputación de León:
https://www.dipuleon.es/Ciudadanos/Fomento/Proyectos_Exposicion_Publica/
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carretera entre Modino y Pesquera
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.