Diario de Valderrueda
Herrera de Pisuerga entrega su Cangrejo de Oro a la presidenta de la CHD
domingo, 28 de abril de 2024, 16:49
PREMIOS - MONTAÑA PALENTINA

Herrera de Pisuerga entrega su Cangrejo de Oro a la presidenta de la CHD

|

Herrera de Pisuerga entrega su Cangrejo de Oro a la presidenta de la CHD.

 La localidad reconoce con el premio de su 50 Festival de Exaltación del Cangrejo de Río la labor del organismo para conservar el hábitat de esta especie.

 

CANGREJO DE ORO HERRERA2

 

Herrera de Pisuerga ha entregado su Cangrejo de Oro, galardón del 50 Festival de Exaltación del Cangrejo de Río, a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente. La distinción reconoce la labor del organismo para el mantenimiento de los ecosistemas fluviales, hábitat del cangrejo de río, emblema de la localidad de la Montaña Palentina.

 

Con este reconocimiento, el Ayuntamiento también ha valorado la permanente colaboración e implicación entre ambas instituciones con todo lo relacionado con el Canal de Castilla, a su paso por Herrera de Pisuerga. 

 

Al recoger su galardón, Lafuente ha destacado el papel de los ríos como elementos vertebradores y conectores del territorio, así como la especial relevancia de los hábitats y especies acuáticas y ribereñas que debemos preservar. 

 

CANGREJO DE ORO3


La CHD desarrolla en el marco de la Directiva de Aguas un programa anual de actuaciones de conservación y restauración fluvial en los ríos y arroyos de la cuenca. En los últimos dos años, ha invertido de euros en actuaciones de conservación y mantenimiento de más de 130 kilómetros de cauces en la provincia de Palencia.

 

CANGREGO DE ORO HERRERA


Dentro de la estrategia nacional de restauración de ríos, la CHD también desarrolla anualmente distintos proyectos de restauración fluvial enmarcados en los Planes hidrológicos de cuenca, donde se incluyen actuaciones tendentes recuperación de nuestros ríos y de sus ecosistemas asociados, la consecución de los objetivos ambientales, la protección frente al riesgo de inundaciones, la lucha contra las especies exóticas invasoras y la adaptación al cambio climático. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CHD

 

relacionada Tercera Actividad de Aguilar lleva a 'Nuestros Mayores Viajeros' hasta Herrera
relacionada Tres nuevos detenidos y una investigada en Guardo y Herrera por narcotráfico en la Montaña Palentina
relacionada Seis pueblos de la Montaña Palentina tendrán ayudas para abrir sus oficinas de turismo
relacionada Una niña de la Montaña Palentina conquista el II Concurso Literario de la Delegación del Gobierno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.