Diario de Valderrueda
Abre sus puertas en Guardo la exposición sobre los páramos palentinos
domingo, 28 de abril de 2024, 23:56
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Abre sus puertas en Guardo la exposición sobre los páramos palentinos

|

Abre sus puertas en Guardo la exposición sobre los páramos palentinos.  

El fotógrafo palentino Alejandro Pérez recoge en 'Páramos, los bellos desconocidos' 40 fotografías que podrán verse en el Auditorio hasta el 31 de agosto.

 

Fotografo palentino alejandro perez

 

Abre sus puertas en Guardo la exposición 'Páramos, los bellos desconocidos' del fotógrafo palentino Alejandro Pérez. La muestra recoge 40 fotografías que reflejan la belleza de los páramos palentinos desde la visión personal de su autor y podrá verse en el Auditorio Municipal hasta el 31 de agosto.

 

En ella se invita al espectador a realizar un espectacular recorrido a través de las elevaciones próximas a la capital de Palencia, compartiendo en cada imagen un momento especial y descubriendo su encanto como miradores naturales. Las visitas para disfrutar de ella se podrán realizar en horario de 18:00 a 21:00 horas los lunes, viernes, sábados y domingos; y de 12:00 a 14:00 horas los jueves.

 

“En ocasiones, la cercanía de algunos lugares nos resta la atracción a explorarlos, otras veces, las ideas preconcebidas de lo bello limitan el deseo de descubrir el encanto de ciertos parajes; sin embargo, cuando nuestra atenta mirada pasea por el lugar y en el momento adecuado, surge la magia”, expresa Pérez.

 

Cada una de las fotografías refleja la intención del fotógrafo palentino por captar el arte en la naturaleza, “una reflexión para redescubrir la belleza que nos rodea y que a veces ignoramos. Son un testimonio de la magia que podemos encontrar en cualquier lugar cercano si tan solo nos detenemos a observarlos en ciertos momentos y con cierta sensibilidad”, afirma.


Alejandro Pérez es un entusiasta de la fotografía desde los 9 años y a lo largo de su carrera su trabajo se ha visto recompensado con premios tanto nacionales como internacionales, de hecho una de sus imágenes forma parte del Patrimonio Nacional Cultural Español. (Registro 2019/21-Museo de Palencia).

 

El palentino ha realizado varias publicaciones, reportajes de viajes en revistas y prensa de tirada nacional, ha colaborado en libros y en proyectos de divulgación, y ha formado parte en muestras colectivas nacionales e internacionales, y en varias exposiciones individuales, trabajos urbanos, paisaje, reportaje y narrativa.  
 

Cartel GUARDO agosto 23

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Alejandro Pérez
 

relacionada Guardo recaudará fondos para su protectora con un Concurso Canino
relacionada Guardo estará presente en la Feria de Turismo del Camino de Santiago de Carrión
relacionada El autobús entre Guardo y Aguilar registra más de 219.000 usuarios
relacionada Radio Guardo participará en un Congreso de Mediación y Resolución de Conflictos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.