La Mancomunidad del Alto Carrión tendrá una ayuda para comprar un camión de residuos
La Mancomunidad del Alto Carrión tendrá una ayuda para comprar un camión de residuos.
La subvención de la Junta alcanzará los 183.768 euros y busca la sustitución de vehículos para modernizar y mejorar los servicios mancomunales.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, ha resuelto nuevas ayudas por las que la Mancomunidad del Alto Carrión percibirá 183.768 euros para adquirir un nuevo camión para la recogida de residuos sólidos urbanos. El objetivo de estas subvenciones es lograr la modernización y mejora de los servicios públicos municipales que se prestan de forma mancomunada.
En Palencia estas ayudas alcanzarán a 9 mancomunidades con un importe de total de 1.041.892 euros. Junto a la del Alto Carrión, recibirán el mismo importe para la adquisición de un camión de residuos urbanos las mancomunidades del Campos y Nava, Cerrato, Alto Carrión, Alto Pisuerga y Comarca de Saldaña. Por su parte, las de Campos, Canal de Pisuerga, Valle del Cerrato y Villas del Bajo Carrión y Ucieza percibirán 185.000 euros.
Además, en las de Campos, Canal del Pisuerga, Valles del Cerrato y Villas del Bajo Carrión y de Ucieza se procederá a la sustitución de 678 contenedores con una ayuda de 11.400 euros, 8.086 euros, 48.636 euros y 50.000 euros respectivamente.
Estas subvenciones, dedicadas a la modernización y mejora de los servicios públicos municipales que se prestan de forma mancomunada, redundan además en la consolidación económica, el fomento del empleo y el cuidado del medio ambiente. “Esta línea de subvenciones está en permanente adecuación y adaptación a las necesidades de las diferentes entidades y entes mancomunados” ha afirmado el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González.
En relación a estas subvenciones hay que destacar como novedad que en la convocatoria de este año referida a los camiones de recogida de residuos han podido ser subvencionables las mancomunidades que tengan un segundo camión RSU y también aquellas mancomunidades con camiones RSU con más de 7 años de antigüedad y hayan prestado servicio al menos durante los 5 años anteriores.
Otra novedad en la presente convocatoria es la introducción de tres nuevos tipos de inversiones a subvencionar: vehículos para arreglo de caminos, camiones de limpieza y mantenimiento del servicio de saneamiento de aguas residuales y vehículos especiales destinados a la prevención y lucha contra incendios.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Montaña Palentina