Diario de Valderrueda
Dinamiz-ARTj ofrecerá 21 actuaciones más en la cuenca minera de la Montaña Palentina
sábado, 27 de abril de 2024, 14:27
EVENTOS - VERANO 2023

Dinamiz-ARTj ofrecerá 21 actuaciones más en la cuenca minera de la Montaña Palentina

|

Dinamiz-ARTj ofrecerá 21 actuaciones más en la cuenca minera de la Montaña Palentina. 

 Se podrán disfrutar a lo largo del mes de agosto en Barruelo, Castrejón, Cervera, Guardo, La Pernía, Mantinos, San Cebrián y Villalba.  

 

Circando circo magia malabares

 

Este mes de agosto la programación cultural de Dinamiz-ARTj llevará 21 actuaciones más a la cuenca minera de la Montaña Palentina. Las representaciones tendrán lugar en 8 municipios de esta zona de transición justa: Barruelo de Santullán, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Guardo, La Pernía, Mantinos, San Cebrián de Mudá y Villalba de Guardo.

 

Serán 17 artistas los encargados de acercar diferentes propuestas musicales y teatro para todo tipo de públicos, entre los que se encuentran ¿Qué pintan los árboles?, la Agrupación Folclórica de Guardo, Ajayu Dúo, Anís Guateque, Anónimo IV Ensemble de música renacentista y medieval, Arjé Ensemble, Caldo & Os Rabizos, Dinamia Teatro, Dúo Ronam, East End Producciones, Layla Añil, LUGH Música Celta, New Tocados, The Soulers, Triguiñuelas, Trío Bórea y Trío Oberon-Veiga.  

Las actuaciones se desarrollarán en espacios e instalaciones municipales de cada localidad y la asistencia es gratuita. La programación cultural de Dinamiz-ARTj puede consultarse descargando el folleto de la programación de agosto o en su web. Además, toda la información puede seguirse también en sus redes sociales.


El programa Dinamiz-ARTj es una iniciativa del Instituto para la Transición Justa (ITJ) para generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por procesos de cierre de minas de carbón y centrales térmicas o nucleares, identificadas como zonas de transición justa. 

 

Gestionado a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), este programa aúna demanda cultural local, actuaciones y actividades ofrecidas por jóvenes artistas, programación cultural y contribuye con la oferta turística. Por su parte, los jóvenes intérpretes pueden encontrar en Dinamiz-ARTj una plataforma para impulsar sus carreras artísticas facilitándoles oportunidades profesionales.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Circo

 

relacionada Una exposición recoge los 100 años de la presa de Cervera de Pisuerga
relacionada Visitas teatralizadas y talleres este verano 2023 en la Cueva de los Franceses
relacionada Aguilar organiza una semana multiaventura para jóvenes de entre 13 y 17 años
relacionada Mirada al pasado: la primera crisis de la minería palentina que salvó la Térmica de Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.