Diario de Valderrueda
Tras arrasar 100 hectáreas, el incendio de Santa Colomba de Curueño está extinguido
martes, 30 de abril de 2024, 11:26
ÚLTIMA HORA - INCENDIOS FORESTALES

Tras arrasar 100 hectáreas, el incendio de Santa Colomba de Curueño está extinguido

|

 Tras arrasar 100 hectáreas, el incendio de Santa Colomba de Curueño está extinguido. 

Durante 5 días los medios de extinción han trabajado para acabar con el fuego, que se declaró el pasado sábado de forma accidental y alcanzó el nivel 1. 

 

Incendio santa colomba curueño 2023 ddv (3)

 

Tras arrasar 100 hectáreas de masa arbolada, por fin este viernes se ha declarado el grave incendio de Santa Colomba de Curueño como extinguido. Durante cinco días los servicios de extinción han trabajado para acabar con el fuego, que se declaró el pasado sábado de forma accidental y que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad durante sus primeras horas. 

 

 

Así lo confirma la Junta de Castilla y León en el primer avance de incendios de este viernes, en el que se establece la extinción a las 9:15 horas de esta mañana. Garantizando el fin definitivo del incendio más grave de la Montaña Leonesa en lo que va de año se encuentran dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna.

 

Incendio santa colomba curueño 2023 brif tabuyo

 

Estaba siendo un verano 2023 tranquilo en la Provincia de León, y por extensión en la Montaña, pero el pasado sábado la calma se rompió pasadas las 14:17 horas del mediodía.

 

 

El fuego en el municipio de Santa Colomba de Curueño, cuya causa parece ser accidental, quemó durante la tarde del sábado decenas y decenas de hectáreas, con una rápida expansión que obligó a elevar el nivel de peligrosidad a 1 apenas una hora después de haberse iniciado. 

 

Incendio santa colomba curueño 2023 ddv (5)

 

 

Finalmente, el que ya es el incendio más grave en la Montaña Leonesa en lo que llevamos de año pudo ser controlado el domingo, gracias al impresionante dispositivo aéreo y terrestres desplegado sobre la zona. Cinco días después, puede confirmarse su extinción, después de que haya arrasado 100 hectáreas de arboleda.

 

Incendio santa colomba curueño 2023 desde la vecilla


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV, BRIF Tabuyo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.