Diario de Valderrueda
Maraña revivirá la Guerra Civil en las II Jornadas Históricas 'Fortines Tarna'
sábado, 27 de abril de 2024, 21:00
EVENTOS - VERANO 2023

Maraña revivirá la Guerra Civil en las II Jornadas Históricas 'Fortines Tarna'

|

Maraña revivirá la Guerra Civil en las II Jornadas Históricas 'Fortines Tarna'.

Tras el éxito de la primera edición, el evento aumenta su programa con mercadillo, museo vivo y la recreación de la 'Batalla de Maraña' para los días 5 y 6 de agosto.

 

Recreacion historica fortines de tarna

 

Maraña volverá a revivir este verano 2023 la Guerra Civil Española con sus II Jornadas Históricas 'Fortines Tarna'. Tras el éxito de la primera edición, el evento se celebrará los días 5 y 6 de agosto y ofrecerá un programa más amplio con un museo vivo, un mercadillo de antigüedades y la recreación de la 'Batalla de Maraña' como gran atractivo.

 

La localidad de la Montaña Oriental Leonesa dará comienzo a estas jornadas con un acto inaugural y una visita guiada al museo vivo de la Guerra Civil, que se podrá disfrutar en tres ocasiones más a lo largo del día. A continuación se celebrará la ponencia 'Los vestigios de la Guerra Civil en el norte. Conservación, divulgación, recreación'. 

 

El momento más esperado será la recreación histórica de uno de los combates que tuvieron al Valle de Valdeburón como escenario, concretamente la 'Batalla de Maraña'. Y para terminar, habrá un concurso de uniformes.

 

La segunda jornada las actividades principales serán las visitas teatralizadas en los Fortines de Tarna, que se realizarán a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas. Finalmente, tras ellas, las II Jornadas Históricas de Maraña se cerrarán con un aperitivo típico de aquella importante época de la historia de España para todos los asistentes.  

 

Cartel (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - I Jornadas Históricas 'Fortines de Tarna'

 

relacionada Maraña contará con ludoteca este verano 2023
relacionada El invierno no impedirá hacer deporte en Maraña gracias a su nuevo gimnasio
relacionada Matan a puñaladas a una vaca y hieren a otras tres en Maraña
relacionada Todo sigue igual en Maraña, Sajambre y Lillo: Omar, Toño y Pedro Vicente repiten alcaldías

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.