Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero auxilio el sábado a dos montañeros en Peña Ubiña
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:16
SUCESOS - RESCATE EN PEÑA UBIÑA

El Greim de Sabero auxilio el sábado a dos montañeros en Peña Ubiña

|

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia este sábado a dos montañeros de 41 y 31 años, procedentes de Valladolid, que habían quedado enriscados en una de las canales de la cara noroeste de Peña Ubiña, en San Emiliano y que se encontraban ilesos.




La operación arrancó a las 12:48 horas cuando el grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil de Sabero contactó con el 112 tras recibir una llamada en la que alertaban de que dos montañeros se encontraban enriscados en un corredor de hielo de la cara noroeste de Peña Ubiña, en el denominado 'Elixir de la suerte'.


La Guardia Civil plantea la posibilidad de emplear un helicóptero de rescate equipado con grúa para auxiliar a ambos deportistas dada la orografía del lugar. Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, finalmente se envía a la zona el helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate a bordo.


Una vez localizados los dos montañeros en una pala de nieve de unos 60 grados a unos doscientos metros de la cima, el helicóptero de Protección Civil se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso de los rescatadores mediante grúa.


Ya en tierra, los rescatadores accideron hasta el lugar en el que se encuentran los dos montañeros, quienes ya se habían asegurado previamente mediante un puente de roca con un cordino.


De uno en uno, se iza a ambos escaladores mediante grúa hasta el helicóptero de Protección Civil, que vuela hasta la localidad de Torrebarrio, donde los dos montañeros tenían su vehículo particular.


Fuente: Agencias

Fotografía: Agencias


relacionada SUCESOS: Un oso ataca varias colmenas en Naredo de Fenar
relacionada SUCESOS/ Protección Civil rescata a un montañero herido en el pico La Polinosa de Maraña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.