Diario de Valderrueda
La ULE oferta un nuevo máster de producción de documentales de naturaleza
sábado, 27 de abril de 2024, 17:19
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

La ULE oferta un nuevo máster de producción de documentales de naturaleza

|

La ULE oferta un nuevo máster de producción de documentales de naturaleza. 

Incluye formación práctica y seminarios con profesionales como la actriz Adriana Ugarte, el fotógrafo Andoni Canela, y el productor Kike Calleja, entre otros. 
 

Master Documentales ULE02

 

La Universidad de León (ULE) ha incorporado a su oferta académica de estudios de posgrado un nuevo máster para la producción completa de documentales y vídeos de naturaleza. Bajo el título 'Máster en Documentales de Vida Silvestre e Historia Natural' ofrecerá seminarios con profesionales del sector así como sesiones prácticas en las instalaciones del Ayuntamiento de Gordoncillo para la observación de aves, y los observatorios WildWatching Spain y de la Junta de Castilla y León. 

 

Está coordinado por Eloy Bécares, profesor del Departamento Biodiversidad y Gestión Ambiental, y Manuel González, técnico de la empresa Más Que Pájaros Producciones, entidad que ha realizado diversas colaboraciones de audiovisuales con la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE. 

 

El máster cuenta con 15 plazas y está dirigido a licenciados y titulados de grado, y a todos aquellos estudiantes y personas interesadas en la producción cinematográfica documental que dispongan de una previa formación universitaria. El plazo de inscripción ya está abierto y las personas interesadas pueden formalizarla a través de este enlace.

 

Los contenidos formativos se orientan tanto a completar la formación técnica en producción audiovisual de estudiantes con conocimientos biológicos, como a apoyar las bases biológicas y ecológicas necesarias de estudiantes procedentes de grados relacionados con la formación audiovisual y documental u otra formación. 


A lo largo del máster se ofrecerán seminarios por parte de profesionales del sector audiovisual como Oliver Laxe (actor y director), Adriana Ugarte (actriz), Kike Calleja (ZANSKAR Producciones), Andoni Canela (fotógrafo de fauna profesional), Chus Domínguez (biólogo y director) y Marino Fernández (productor).

 

Master Documentales ULE01


La formación se impartirá de forma simultánea entre la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y la Mediateca de la ULE en el edificio del CRAI-TIC, aunque también se incluyen sesiones prácticas en las instalaciones del Ayuntamiento de Gordoncillo para la observación de aves, y los observatorios WildWatching Spain y de la Junta de Castilla y León. 


“En los últimos años estamos presenciando una auténtica explosión del género documental”, explican los responsables de este máster. “La capacidad del documental para revelar, en formato digerible a todos los públicos, la complejidad de la ciencia, hace que esa combinación de documental y ciencia, sea una necesidad social que en España aún no tiene el lugar que le corresponde. El cambio global, la desaparición de especies y avances científicos en general, requieren asentarse en nuestra idiosincrasia para que avancemos en el conocimiento y respeto por el mundo en que vivimos. Una sociedad formada e informada, pondrá a la ciencia en el lugar principal que merece”.


Con este master se intenta mantener un equilibrio formativo entre bases biológicas y métodos audiovisuales que faculten a los egresados a un trabajo completamente autónomo en la realización de sus propias producciones. Cualquier egresado de los ámbitos de las ciencias ambientales, biología, biotecnología, etc., de ramas de la ingeniería o de las ramas de la documentación audiovisual, publicidad, cine, televisión, periodismo, u otras ramas de las humanidades pueden tener cabida en el presente máster.

 

Master Documentales ULE


Los contenidos de este programa, que tendrá la duración de un curso académico, están encaminados a personas interesadas por obtener un conocimiento avanzado de la fauna ibérica y su etología como base para su estudio audiovisual, aplicar técnicas de aproximación y grabación de la fauna y realizarlo de forma ética y respetuosa, y desarrollar toda el proceso de grabación de un documental a través del aprendizaje de las herramientas de montaje, postproducción y distribución de audio y video documental de naturaleza. 

 

Esta formación permanente incluye también un conocimiento de las herramientas básicas para la gestión, financiación y dirección de la empresa audiovisual, y de marketing, distribución, comercialización y negociación del producto. Un compendio de materias que ofrecerán a los participantes la posibilidad de establecer una conexión con el mercado laboral a través de las empresas que han apoyado la impartición de esta titulación en la Universidad de León. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada Un proyecto de la Universidad de León logra el premio a 'Mejor Invención 2023'
relacionada Cistierna acogerá un curso de la ULE sobre los mecanismos de la represión durante el franquismo
relacionada La sostenibilidad alimentaria de la Montaña Leonesa será analizada en un curso de verano de la ULE
relacionada El desarrollo sostenible de la Ribera del Órbigo protagoniza un curso de la ULE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.