Diario de Valderrueda
Castilla y León alcanza las 62 donaciones de órganos en la primera mitad de 2023
domingo, 28 de abril de 2024, 22:23
SOLIDARIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León alcanza las 62 donaciones de órganos en la primera mitad de 2023

|

Castilla y León alcanza las 62 donaciones de órganos en la primera mitad de 2023.

Según el último balance de la Coordinación Autonómica de Trasplantes, se han incrementado en 12 y han generado 204 órganos destinados al trasplante.

 

Donacion de organos cyl

 

Castilla y León ha alcanzado las 62 donaciones de órganos durante la primera mitad de este 2023, 12 más que el pasado año. Según el último informe de la Coordinación de Trasplantes de la Junta de Castilla y León el aumento frente a los 50 donantes registrados en el mismo periodo de 2022 refleja progresiva vuelta a la normalidad tras la pandemia.

 

Así, resalta de nuevo la solidaridad de los castellanos y los leoneses, conscientes de que los órganos de un donante pueden salvar vidas o mejorar el bienestar de un enfermo. Gracias a ellos se han generado 204 órganos, con 108 riñones, 46 hígados, 10 corazones, 36 pulmones y 4 páncreas.

 

Por hospitales, el número de donantes de órganos entre enero y junio de 2023 ha sido de dos en Ávila, 17 en Burgos, 10 en León, 2 en Palencia, 9 en Salamanca, 2 en Segovia, y 20 en Valladolid.

 

La actividad trasplantadora registrada en el primer semestre del año indica que se han realizado 77 implantes renales (61 en 2022), correspondiendo 40 al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y 37 al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El centro charro ha realizado, además, cuatro trasplantes renales de vivo/cruzado y tres de páncreas-riñón.

 

El balance de la Coordinación de Trasplantes de la Junta de Castilla y León refleja también la realización de 17 injertos hepáticos en el Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid, mientras que el Hospital Clínico de Valladolid ha llevado a cabo 8 trasplantes cardíacos.

 

Otro bloque de actividad se refiere a las córneas implantadas, que han sumado 63 a lo largo del primer semestre de 2023 en los centros autorizados.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Donación de órganos - Junta de Castilla y León

 

relacionada Este es el protocolo de aviso en Castilla y León si hay osos en entornos urbanos
relacionada Los jóvenes de Castilla y León residentes en el extranjero tendrán ayudas para cursar FP en la Comunidad
relacionada Castilla y León abre el plazo para que las familias vulnerables soliciten el bono digital
relacionada La Junta contrata 37 cuadrillas más para prevenir los incendios en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.