Diario de Valderrueda
AMGu celebra el verano 2023 en Guardo con una veintena de actividades
domingo, 28 de abril de 2024, 19:56
EVENTOS - VERANO 2023

AMGu celebra el verano 2023 en Guardo con una veintena de actividades

|

AMGu celebra el verano 2023 en Guardo con una veintena de actividades. 

Estivalia regresa junto al I Festival del Humor y aúna rutas teatralizadas, conciertos, cine, magia, teatro, y programas especiales de Radio Guardo.  
 

AMGu. Estivalia (Primer espectu00e1culo)

 

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) se ha propuesto llenar de vida cultural el municipio minero este verano 2023 y, para ello, regresa con una nueva edición de su ya consolidado ciclo Estivalia, 'cultura a pie de calle'. Aúna rutas teatralizadas, conciertos, cine, magia, teatro, y programas especiales de Radio Guardo, a los que se suma el I Festival del Humor.

 

Un intenso programa con una veintena de actividades que tienen como escenario las plazas y lugares más frecuentados de la localidad de la Montaña Palentina, y que han sido organizadas por AMGu con la colaboración del Ayuntamiento de Guardo, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.

 

La gran novedad es el I Festival del Humor, que ha dado el pistoletazo de salida con Galder Varas, y en el que actuarán también Sergio Encinas (21 de julio), J.J. Vaquero (4 de agosto), Coria Castillo (11 de agosto) y Grison (18 de agosto). Un elenco de grandes humoristas con los que las carcajadas están más que garantizadas. Las entradas individuales, al precio de 15 euros, o el abono completo por 50 euros, ya están disponibles en la web de AMGu.

 

 

"Gracias a la colaboración de todos, Guardo contará con una extensa programación cultural para estos días de descanso. Un buen número de actividades que ambientarán la localidad y sacará a la gente a la calle, lo que sin duda alguna repercutirá de manera positiva en el municipio", afirma el director de AMGu, Manuel Dos Santos.

 

La música y la danza también juegan un gran papel en la programación, que arrancó el pasado jueves en la plaza de la Constitución con el recital de baile 'A tu verá' en homenaje a Lola Flores, a cargo del Ballet Español y con Cristina Redondo como artista invitada. Dentro de este apartado, cabe mencionar los 'Conciertos de altura' que ofrecerán el dúo Mar de Campos y el violonchelista londinense John Fellingham. Serán los días 20 y 27 de julio, respectivamente, a las 20,15 horas en la terraza del auditorio.

 

Además, las rutas teatralizadas 'Paseando por la historia de Guardo' regresarán los días 29 y 30 de julio tras el rotundo éxito de anteriores ediciones. Con actores del grupo de teatro de AMGu como hilo conductor, tendrán como punto de partida el Auditorio municipal, a las 20:15 horas. Desde allí, los participantes, 40 en cada pase, que abonarán un precio simbólico de dos euros, conocerán desde el ensanche urbano de mediados del pasado siglo hasta el casco histórico, con parada en lugares icónicos como la iglesia de San Juan y su pila bautismal románica, el entorno del castillo o el barrio La Fuente.

 

En el apartado teatral, destaca el espectáculo familiar 'La mujer pájaro'. Tendrá como escenario el parque Fuentes Carrionas, marco natural incomparable para esta propuesta de Popy Vegas que se podrá ver el 13 de julio, a las 20:15 horas.

 

Mención especial merece 'La radio al sol', el refrescante espacio veraniego que Radio Guardo emite en directo, de 12:30 a 14:00 horas, y que visitará media decena de emplazamientos distintos a lo largo de todo este mes. Contará con Álvaro Argüelles, Manuel Dos Santos y Alba Gutiérrez al frente de los micrófonos y con invitados entre los que figuran grandes artistas del panorama nacional.

 

Así, en Guardo el estudio móvil de la emisora local se colocará durante este mes de julio en la avenida San Miguel, la plaza de Santa Bárbara y la plaza del Ayuntamiento. En Velilla del Río Carrión el escenario elegido es el entorno del puente y en Santibáñez de la Peña, en la piscina municipal.
 

Cartel estivalia

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu

 

relacionada Guardo honrará este sábado a los conductores en la Fiesta de San Cristóbal 2023
relacionada La cultura estará a pie de calle este verano 2023 en Guardo con 'Estivalia'
relacionada La Plataforma de Lada y Velilla hace balance de sus proyectos de transición energética
relacionada La Asociación de vecinos Corcos de Guardo celebra este fin de semana sus fiestas 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.