Diario de Valderrueda
La cultura estará a pie de calle este verano 2023 en Guardo con 'Estivalia'
domingo, 28 de abril de 2024, 19:40
EVENTOS - VERANO 2023

La cultura estará a pie de calle este verano 2023 en Guardo con 'Estivalia'

|

La cultura estará a pie de calle este verano 2023 en Guardo con 'Estivalia'.

Música, danza, teatro, cine, radio... Un año más, durante julio y agosto el programa ofrecerá más de una decena de actividades gratuitas y para todos los públicos. 

 

Estivalia1

 

La cultura vuelve a estar a pie de calle este verano 2023 en Guardo con el programa 'Estivalia', impulsado por la Agrupación Musical guardense. Música, danza, teatro, cine, radio... Un año más, durante julio y agosto, el programa ofrecerá más de una decena de actividades gratuitas y para todos los públicos. 

 

Arranca este jueves, 6 de julio, con el homenaje a Lola Flores 'A tu vera' por parte del Ballet Español Cristina Redondo. Tendrá lugar a las 20:15 horas en la carpa de la Plaza de la Constitución. De cara al viernes, 7 de julio, da comienzo el I Festival del Humor de Guardo de la mano del cómico Galder Varas. La actuación será a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal y las entradas se pueden adquirir en la web de AMGu o en taquilla.

 

El próximo jueves, 13 de julio, la temática será teatral con la obra 'La mujer pájaro', dirigida al público familiar, que se podrá ver en el Parque Fuentes Carrionas desde las 20:15 horas. 
 
Ya el 20 de julio, los guardenses podrán disfrutar de un 'concierto de altura' con la actuación de Mar de Campos, el dúo soprano y piano, que ofrecerá su música en la terraza del Auditorio Municipal desde las 20:15 horas. 

 
De nuevo el 21 de julio será una jornada de risas con el cómico Sergio Encinas, en una segunda entrega del I Festival del Humor de Guardo. Será a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal. Entradas en la web de AMGu o en taquilla. 

 

Estivalia continúa con su programa cultural el 27 de julio con un nuevo 'concierto de altura' de la mano de violonchelista John Fellingham. Será también en la terraza del Auditorio Municipal a las 20:15 horas.  

 

La ruta teatralizada 'Paseando por la historia de guardo' marcará las jornadas del 28 y 29 de julio, saldrá a las 20:15 horas desde el Auditorio Municipal y para participar requiere de entrada, que se puede adquirir en la web de AMGu o en taquilla. 


Una nueva entrega del I Festival del Humor de Guardo llegará el 4 de agosto con J.J Vaquero. Al igual que el resto de actuaciones, tendrá lugar en el Auditorio Municipal y las entradas  se puede adquirir en la web de AMGu o en taquilla. Al cómico vallisoletano le seguirá Coria Castillo el 11 de agosto, y Grison, del programa La Resistencia, el 18 de agosto como parte también del festival humorístico.  


Por otro lado, el ciclo 'Cine AMGu' ofrecerá películas de estreno los viernes, sábados, domingos y lunes, este último será el día del espectador y los viernes la entrada tendrá un coste de tan solo 2 euros para mayores de 65 años.  

 

A todo ello se suma 'La radio al sol' de Radio Guardo, que se celebrará del 3 al 7 de julio por las calles de la localidad y la Montaña Palentina a las 12:00 horas. 
 
Para toda la programación que ofrece Estivalia este verano 2023, AMGu ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guardo, el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.

 

Cartel estivalia

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estivalia en Guardo

 

relacionada La Plataforma de Lada y Velilla hace balance de sus proyectos de transición energética
relacionada La Asociación de vecinos Corcos de Guardo celebra este fin de semana sus fiestas 2023
relacionada CyLTV emitirá este sábado el programa 'El Arcón' protagonizado por Guardo
relacionada Guardo ruge con cientos de moteros en la Concentración de Motos 'Lechazos' 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.