Diario de Valderrueda
Aguilar presenta el original cartel de su XXIX Encuentro de Artistas Callejeros ARCA 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 08:30
EVENTOS - VERANO 2023

Aguilar presenta el original cartel de su XXIX Encuentro de Artistas Callejeros ARCA 2023

|

Aguilar presenta el original cartel de su XXIX Encuentro de Artistas Callejeros ARCA 2023.

Un diseño de Leticia Caballero y una fotografía de Gerardo Sanz componen la imagen del evento internacional, que se celebrará del 17 al 21 de agosto.

 

Presentacion ARCA artistas callejeros

 

Un diseño de la creadora Leticia Caballero sobre la base de una fotografía de Gerardo Sanz, reconocido fotógrafo especializado en artes escénicas, compone el cartel del Encuentro Internacional de Artistas Callejeros ARCA 2023, que se celebrará del 17 al 21 de agosto en Aguilar de Campoo. La imagen del esperado evento se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de la villa galletera.

 

Desde el Consistorio apuntan que esta es la edición más ambiciosa de cuantas se han celebrado hasta ahora, dado que actuarán cerca de una veintena de compañías, cifra que duplica a la de la edición anterior. Entre ellas habrá gran variedad de disciplinas artísticas: nuevo circo, títeres, danza, teatro de calle, instalaciones y música.

 

Además, durante el acto de presentación la alcaldesa de la villa, María José Ortega; la concejala de Cultura y Deportes, Soraya Isasi; y el director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, han firmado la renovación del convenio de colaboración por el que la empresa galletera patrocina un año más, y ya van tres, este importante evento cultural. 

 

Presentacion ARCA artistas callejeros (2)

 

Hevia ha recordado la importancia de este tipo de colaboraciones con el municipio porque “cuánto mejor le vaya a Aguilar y su comarca, mejor nos va a todos nosotros, por lo que debemos apoyar este tipo de actividades que, además de la cultura, fomentan el turismo”.


La regidora municipal, por su parte, ha destacado que la villa “apuesta por extender la cultura a lo largo de todo el año para el disfrute tanto de los ciudadanos como de los visitantes”. 


La programación de ARCA, que ha sido declarada por el Observatorio de la Cultura como una de las mejores actividades culturales de la región, se presentará en las próximas semanas.


Junto con Galletas Gullón, destacan entre los patrocinadores y colaboradores de ARCA la Junta de Castilla y León y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

 

relacionada El Galleta Rock Fest 2023 hará vibrar este sábado a Aguilar de Campoo
relacionada Aguilar de Campoo se sumerge en el verano con la apertura de sus piscinas
relacionada Decenas de danzarines ensalzan el primer reto de la Jota de Aguilar
relacionada El programa de voluntariado de Tercera Actividad comienza a dar sus frutos en Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.