Diario de Valderrueda
El programa de voluntariado de Tercera Actividad comienza a dar sus frutos en Aguilar
lunes, 29 de abril de 2024, 09:19
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

El programa de voluntariado de Tercera Actividad comienza a dar sus frutos en Aguilar

|

El programa de voluntariado de Tercera Actividad comienza a dar sus frutos en Aguilar.

Cualquier persona dispuesta a ayudar puede ser voluntaria para realizar tareas muy variadas y que se adaptan al perfil, los gustos, horarios y necesidades.

 

TerceraActividad TallerCentrosMesa

 

Hace apenas unas semanas comenzó a funcionar el programa de voluntariado del centro de atención a personas mayores y/o dependientes Tercera Actividad, en Aguilar de Campoo, pero ya ha empezado a dar sus frutos. La primera voluntaria oficial, Pilar Heras, ya ha impartido un taller de elaboración de centros de mesa.

 

“Pilar ya era usuaria de nuestro servicio Contigo en Casa y cuando le comentamos la posibilidad de hacerse voluntaria, no lo dudó”, comenta Ángela Soria, fisioterapeuta en Tercera Actividad. ¿Qué hacer? Fácil, algo que le encanta y, además, disfruta y sabe explicar: crear centros de mesa. Dicho y hecho. Esta semana, buscó el momento perfecto para acercarse, preparó los materiales necesarios en colaboración con el equipo de Tercera Actividad y el resultado no ha podido ser más gratificante tanto para la voluntaria, como para sus avezadas alumnas.

 

“Todas han pasado un rato entretenido, porque no solo se trata de crear un centro de mesa, sino de desconectar, sentirse útil, compartir experiencias y mejorar habilidades”, apunta Ángela. Con materiales reciclados, usando cuerda, latas, telas, algunas plantas, flores, piñas y, sobre todo, cariño, esmero y mucha paciencia, han diseñado cinco preciosos centros florales que ya adornan las salas de Tercera Actividad Aguilar.

 

TerceraActividad TallerCentrosMesa2 detalle

 

El reto para la Fundación Santa María la Real, responsable del centro, es que más personas sigan el ejemplo de Pilar, sumándose a la red de voluntariado de Tercera Actividad. Pero, ¿quiénes pueden ser voluntarios y qué tipo de acciones realizarán? En principio, cualquier persona dispuesta a ayudar y compartir, desde el compromiso y la empatía, puede ser voluntaria en Tercera Actividad. En cuanto a las tareas y cometidos, son muy variadas y se adaptarán al perfil, los gustos, horarios y necesidades tanto de las personas mayores como de las voluntarias.

 

Así, por ejemplo, podrán acompañar de forma presencial o telefónica; prestarles apoyo social y afectivo e, incluso, llevar a cabo talleres u otras actividades formativas y de ocio, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los residentes. 

 

“Hay quien viene solamente a charlar o a dar un paseo; algunas personas nos han prestado su talento impartiendo talleres de manualidades o música, incluso de alfabetización digital, cualquier apoyo a ayuda es siempre bien recibida”, explican desde Tercera Actividad.

 

¿Cómo hacerse voluntario? Fácil, en la página web de Tercera Actividad se ha incluido un apartado específico, desde donde las personas interesadas podrán descargarse el plan de voluntariado de los centros e inscribirse para ser voluntarias. 

 

TerceraActividad TallerCentrosMesa1

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real

 

relacionada La orquesta Panorama actuará hoy en Aguilar de Campoo ante miles de personas
relacionada El embalse de Aguilar en blanco y negro gana el V Concurso Fotográfico de la CHD
relacionada A licitación por 410.000 euros la restauración de la muralla de Aguilar de Campoo
relacionada Nuevo material sensorial para Tercera Actividad de Aguilar gracias a los alumnos del San Gregorio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.