Diario de Valderrueda
Los remontes de la estación de San Isidro volverán a abrir este verano 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 23:18
OCIO - VERANO 2023

Los remontes de la estación de San Isidro volverán a abrir este verano 2023

|

Los remontes de la estación de San Isidro volverán a abrir este verano 2023.

 El telesilla cuatriplaza de Cebolledo estará en marcha los sábados, domingos y festivos del 15 de julio al 27 de agosto, en horario de 9:00 a 14:30 horas.

 

San Isidro 30 1 22

 

Los remontes de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro volverán a abrir este verano 2023, tras la experiencia piloto del año pasado, para dinamizar el turismo en su zona de influencia más allá de la época invernal. El telesilla cuatriplaza de Cebolledo estará disponible los sábados, domingos y festivos nacionales del 15 de julio al 27 de agosto, en horario de 9:00 a 14:30 horas.

 

Tras la experiencia piloto del pasado verano, la Diputación de León amplía este año el periodo de apertura de remontes en las estaciones invernales y, a partir del 15 de julio, tanto la de San Isidro como las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos dispondrán de telesillas abiertos. El objetivo con ello es promover actividades de ocio complementarias a los deportes de invierno, aprovechando estos complejos con el fin de dinamizar la economía de sus áreas de influencia.

 

La apertura era muy demandada tanto por empresas privadas como por los ayuntamientos en los que se asientan las estaciones de esquí leonesas, por ello, tras los buenos resultados de la apertura parcial durante el mes de agosto de 2022, con casi 600 usuarios en cuatro fines de semana y un festivo, y una media de 64 visitantes cada día de apertura, este verano 2023 volverán a ofrecer este servicio. 

 

San isidro verano

 

El diputado responsable del área de Turismo, Nicanor Sen, se mostraba satisfecho con esta primera experiencia que tuvo, ha destacado, una excelente acogida por parte del empresariado turístico de estas zonas al que anima a aumentar su carta de servicios y actividades relacionadas con este recurso.

 

De nuevo este año, del sábado 15 de julio al domingo 27 de agosto prestarán servicio el telesilla triplaza La Braña, en la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos, y el telesilla cuatriplaza de Cebolledo, en San Isidro, con un coste de 5 euros en la instalación lacianiega y 8 euros en la de la Montaña Leonesa.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estación de esquí de San Isidro; Diputación de León

 

relacionada Fin de semana literario con la presentación de dos libros en el Museo de Sabero
relacionada El festival Motor & Mountain de Riaño 2023 espera congregar a más de 5.000 personas
relacionada El Museo del Gallo de Pluma de La Vecilla estrena horario de verano
relacionada Cistierna se prepara para San Cristóbal 2023, la fiesta en honor a los camioneros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.