Diario de Valderrueda
Cistierna se prepara para San Cristóbal 2023, la fiesta en honor a los camioneros
sábado, 27 de abril de 2024, 18:47
FIESTAS - VERANO 2023

Cistierna se prepara para San Cristóbal 2023, la fiesta en honor a los camioneros

|

Cistierna se prepara para San Cristóbal 2023, la fiesta en honor a los camioneros. 

Este sábado la localidad volverá a llenarse de camiones y vehículos engalanados, y a disfrutar de actividades acuáticas, chorizada y una gran verbena.

 

San cristobal cistierna

 

Este sábado, 8 de julio, Cistierna vuelve a celebrar su tradicional homenaje a los camioneros con su Fiesta de San Cristóbal 2023. El evento, organizado por la Peña San Cristóbal con la colaboración del Ayuntamiento y Junta Vecinal de Cistierna, llenará, un año más, la localidad de la Montaña Oriental Leonesa de camiones y vehículos engalanados.

 

La jornada, organizada por la peña San Cristóbal, arrancará a las 10:00 horas para engalanar los vehículos que participarán en el desfile. Más tarde, a las 11:00 horas, se celebrará una misa solemne en la parroquia de Cristo Rey y al finalizar, en las inmediaciones del Barrio de Santa Bárbara se recreará la escena del Santo cruzando el río.


A continuación, los camiones y vehículos engalanados inundarán las calles de la villa, un momento muy esperado para Cistierna, y dará comienzo, en el río la 'Diana', a las 12:30 horas, que con la ambientación musical de una charanga recorrerá todo el pueblo.

 

Por la tarde, a las 18:00 horas, los asistentes se trasladarán a la Fuentona donde tendrá lugar una macrofiesta del agua, un sueño para los más pequeños y también para los mayores: habrá fiesta de la espuma, hinchables acuáticos y un tobogán gigante de agua, todo ello al ritmo de la charanga Mania.

 

A las 19:00 horas será el momento de recuperar fuerzas con una gran chorizada, acompañada de pan, refrescos, vino y mucha cerveza, una cena popular con productos de los establecimientos locales.

 

Y para culminar los festejos, por la noche la Macro Discoteca Nebulosa será la encargada de hacer bailar a vecinos y visitantes en la Avenida Constitución, a los que sorprenderá con un show marcado por el violinista Miguel Brooker. Una celebración que se extenderá hasta altas horas de la madrugada, mientras el cuerpo aguante, porque las ganas de celebrar San Cristóbal 2023 son muchas.

 

Cartel san cristobal
Programa san cristobal
IMG 1845

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Fiestas de San Cristóbal en Cistierna; Cartel y programa de San Cristóbal 2023

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.