Diario de Valderrueda
El festival Motor & Mountain de Riaño 2023 espera congregar a más de 5.000 personas
lunes, 29 de abril de 2024, 09:54
EVENTOS - VERANO 2023

El festival Motor & Mountain de Riaño 2023 espera congregar a más de 5.000 personas

|

El festival Motor & Mountain de Riaño 2023 espera congregar a más de 5.000 personas. 

 Este martes se ha presentado la nueva edición, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio y promete ser un éxito con espectáculos, mucho motor y conciertos.

 

Presentacion motor & mountain riau00f1o 2023

 

Este martes se ha presentado la nueva edición del esperado festival Motor & Mountain de Riaño 2023, que se celebra los próximos días 7, 8 y 9 de julio y que espera congregar a más de 5.000 personas. 

 

 

El columpio gigante ha sido el escenario escogido para dar a conocer las novedades del ya consolidado evento, que promete ser de nuevo un éxito aunando espectáculos, mucho motor, conciertos y gran cantidad de actividades. 

 

Acompañados por varios alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa, como Senén Presa, alcalde de Riaño, Luis Mariano Santos, alcalde de Cistierna, Tomás Sierra, alcalde de Boca de Huérgano o Juan Carlos Álvarez, alcalde de Sabero, los organizadores, Oscar Fernández y Pedro Fernández, han anunciado el programa completo de esta nueva edición de un Festival que ya es casi una tradición y que promete congregar a más de 5.000 personas. 

 

“La idea del festival es echarnos una mano entre todos los municipios de la Montaña oriental, que colaboremos y trabajemos unidos y con una visión de futuro puesta en la Montaña de Riaño, cooperando y apoyándonos mutuamente para el desarrollo de nuestros municipio”, afirmó Oscar Fernández, quien aseguró que se prevé un crecimiento del 30%  respecto al evento de hace un año. Un evento que busca dar a conocer la Montaña Oriental Leonesa como un lugar privilegiado para el turismo de motos a nivel nacional.

 

Presentacion motor & mountain riaño 2023 (9)

 

Esta edición ofrecerá un programa muy extenso, con actividades cada hora y para todos los públicos, que se extenderán desde las 11:30 horas hasta las 3:00 horas, dejando el cierre ya de madrugada a los conciertos. 

 

El festival, que rinde culto al mundo del motor, nació haciendo hincapié en las motos estilo Caferacer, Scrambler y customizadas, aunque cada vez amplía todavía más su potencial y esta edición llegará a concentrar también coches americanos, furgonetas camperizadas, Land Rover cálicos... 

 

Presentacion motor & mountain riau00f1o 2023 (2)

 

Contará también con la incorporación de la marca Suzuki, que dispondrá varias motos durante el fin de semana para que los asistentes las prueben por las privilegiadas carreteras de la Montaña Oriental Leonesa. "Queremos que sea un sitio en el que la gente pueda probar los nuevos modelos, porque Riaño ya es una de las mecas del turismo de motos a nivel nacional, y por él pasa la mejor ruta motera que hay en España", detallan desde la organización.

 

 

 

Al motor se suma una importante oferta de ocio. El recinto reunirá foodtrucks, como el de Cárnicas Riaño; cerca de 40 stands de venta, exposición de ropa y, además, artículos relacionados con el motor y la aventura, entre los que destaca un expositor donde los asistentes podrán poner sus motos a la venta, o bien adquirir la suya. 

 

Presentacion motor & mountain riau00f1o 2023 (3)

 

Todo ello acompañado de espectáculos, como el de el gran Wilbur, que ofrecerá el mejor Freestyle MTX con los increíbles pilotos de Lleides; de rutas por la Montaña de Riaño y divertidos concursos. Mientras tanto, la banda sonora, como no puede ser de otra manera, será el Rock N Roll. El cartel de conciertos lo encabeza la banda Benito Kamelas, seguido de los leoneses Catalina Grande. En total, está conformado por 11 grupos y 5 Dj's, con importante presencia de grupos locales.

 

Con este evento, que prevé "un crecimiento del 30% respecto al año pasado", según destacó Fernández, la organización pretende unir a todos los municipio del entorno de Riaño, "la idea es que nos echemos todas una mano, que representemos la visión de futuro de lo que será la Montaña de Riaño, con más cooperación que competitividad, y apoyándonos mutuamente en cada proyecto que desarrollemos en cada uno de los municipios". 

 

Riau00f1o julio 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación este martes en Riaño - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.