Comienza, tras dos años, el cambio de carteles del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre
Comienza, tras dos años, el cambio de carteles del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.
La actuación, muy esperada por los pueblos y municipios que lo conforman, se adjudicó el pasado mes de enero por 187.620 euros.
Hace unas semanas que han dado comienzo, tras dos años, los trabajos para efectuar el cambio de cartelería del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. La actuación, muy esperada por los pueblos y municipios que lo conforman, se adjudicó el pasado mes de enero por 187.620 euros.
Después de dos años creando confusión a los visitantes desde que se llevó a cabo el cambio de nombre, este verano habrá desaparecido de casi todas las señalizaciones por carretera la denominación Parque Regional Picos de Europa.
Las actuaciones se están desarrollando en un total de 62 señales de las carreteras de la provincia de León, en concreto se trata de las vías LE-2711, LE-2703 y LE-3720, de la Diputación Provincial, y en las carreteras autonómicas A-231, CL-624, CL-626, CL-635, LE-215, LE-233, LE-234, LE-331 y LE- 333.
La señalización en las carreteras de titularidad estatal (N-621, N-625 y A-60) está excluida de esta licitación, quedando pendientes de una futura actuación una vez sea incluida la nueva denominación del destino en el Manual del Sistema de Señalización Turística Homologada del Estado (SISTHO).
Además de esta actuación, la Junta de Castilla y León desarrollará otras seis mejoras de la señalización en los Espacios Naturales de la Comunidad, para mejorar el acceso de los turistas de naturaleza a los lugares más significativos de cada uno de ellos, lo que supondrá una inversión total de más de 2 millones de euros.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Cartelería antigua del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre