Diario de Valderrueda
Cistierna acoge este fin de semana el Festival de Música y Teatro de la ‘Ruta Retablos Renacentista del este de León’
domingo, 28 de abril de 2024, 16:11
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Cistierna acoge este fin de semana el Festival de Música y Teatro de la ‘Ruta Retablos Renacentista del este de León’

|

Cistierna acoge este fin de semana el Festival de Música y Teatro de la ‘Ruta Retablos Renacentista del este de León’.

Serán tres actividades culturales que se celebrarán el viernes y domingo de un proyecto en el que colabora el Ayuntamiento de Cistierna.

 

Retablos cistierna

 

Cistierna acogerá este fin de semana el Festival de Música y Teatro ‘Ruta Retablos Renacentista del este de León’ que llega a la localidad con diferentes actividades culturales en un proyecto organizado por la Asociación Cultural Balle de Scapa y en el que colabora el Ayuntamiento de Cistierna.


Así, este viernes 23 de junio, desde las 20:00 horas de la tarde, en la Casa de Cultura se desarrollará el espectáculo de Maimonides El Mago. Tras ello, el domingo 25 de junio tendrán lugar dos nuevas actividades culturales de esta iniciativa. Desde las 18:00 se podrá disfrutar de una Visita Teatralizada a la Iglesia de Cristo Rey de Cistierna, lugar donde se puede visitar el Retablo de Nuestra Señora de los Ángeles.

 

Festival de Mu00fasica y Teatro Volpone en Casa de Cultura


Un retablo concebido para ocupar la ermita de la Cruz, antigua sinagoga judía en Valderas, cuando en 1926, esta se arruino, pasó por un tiempo a la ermita del Otero y de aquí se depositó en el seminario de San Marcos. Poco antes de 1952 se llevó al seminario menor de San Froilán de León, donde estuvo hasta su restauración y posterior traslado a Cistierna en 1997.


Se cerrará este ciclo con la obra de teatro ‘Volpone’ que se representará en la Casa de Cultura de Cistierna desde las 19:00 horas del domingo 25 de junio.

 

Festival de Mu00fasica y Teatro Maimonides El Mago en Casa de Cultura


La Ruta de Retablos Renacentista del Este de León, se compone de diez retablos renacentistas repartidos en diez localidades, desde la Tierra de Campos a la Montaña Oriental de León. Estas localidades son: Vallecillo, Gordaliza del Pino, Sahagún, Joara, Celada, Valdescapa, Villaselán, Valdavida, Cistierna y Yugueros.
 

Festival de Mu00fasica y Teatro Visita Teatralizada a la Iglesia de Cristo Rey

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.