Diario de Valderrueda
Los nuevos proyectos en el Polígono Industrial de Villadangos prevén crear 2.000 empleos
sábado, 27 de abril de 2024, 20:04
INDUSTRIA - PROVINCIA DE LEÓN

Los nuevos proyectos en el Polígono Industrial de Villadangos prevén crear 2.000 empleos

|

Los nuevos proyectos en el Polígono Industrial de Villadangos prevén crear 2.000 empleos.

 Con la ampliación en 184 hectáreas, ya en marcha, el gran epicentro industrial leonés contará con casi 400 hectáreas, tras una inversión de 36 millones. 

 

Visita mau00f1ueco mercadona villadangos

 

En su visita al Bloque Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo, en León, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado a conocer que los nuevos proyectos empresariales del Polígono Industrial, que se encuentra en pleno proceso de ampliación, prevé crear 2.000 empleos en los próximos años.

 

Actualmente se está ampliando en 184 hectáreas, con lo que se alcanzará un total de casi 400 hectáreas, gracias a una inversión de más de 36 millones de euros. Así, este área industrial se convertirá en la mayor plataforma logística del norte peninsular, que unido a la ampliación del Parque Tecnológico leonés, consolida a la Provincia de León como uno de los motores industriales de la Castilla y León.

 

Visita mau00f1ueco mercadona villadangos (3)

 

Fernández Mañueco ha mostrado su orgullo por las empresas y los trabajadores de la Comunidad, a quienes ha reiterado el apoyo del Gobierno autonómico a través de la colaboración público-privada, que a juicio del presidente de la Junta "permite generar mayor confianza, estabilidad y seguridad en las empresas a través de ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio y apoyo a la internacionalización en un escenario de baja fiscalidad".

 

Con respecto a las instalaciones que la empresa Mercadona tiene en Villadangos del Páramo, Mañueco ha destacado que son el ejemplo de un bloque logístico inteligente, moderno y robotizado, a la altura de una empresa líder e indiscutible referente dentro de su sector. Mercadona cuenta con cerca de 1.000 trabajadores que desarrollan su actividad en esta planta y con casi 4.300 empleados en el conjunto de la Comunidad, según datos ofrecidos por la propia empresa.

 

Visita mau00f1ueco mercadona villadangos (2)

 

El presidente también ha destacado en su intervención que muchos indicadores económicos, como los que hablan del crecimiento del PIB, de la producción, de las exportaciones, de la inversión en I+D y de la bajada del paro, entre otros, sitúan a Castilla y León por encima de la media nacional. A estos buenos datos económicos está contribuyendo León con fuerza, según el jefe del Gobierno autonómico.

 

Visita mau00f1ueco mercadona villadangos (5)

 

Al respecto, ha indicado que durante los cuatro primeros meses de 2023 las exportaciones crecieron en León un 15% en términos interanuales y que la creación de empresas aumentó casi un 28%, es decir, 16 veces más que la media nacional. Además, desde el punto de vista del empleo, León tiene la tasa de paro más baja desde 2008 en un primer trimestre de la EPA, y la segunda cifra más alta de ocupados desde 2011.

 

Son datos que, en opinión del presidente, "animan a continuar por este camino de apoyo a los trabajadores y a las empresas que crean empleo y actividad económica, como es el caso de Mercadona".

 

Visita mau00f1ueco mercadona villadangos (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada Sale a información pública la mejora de las carreteras de Paradilla y Mataluega
relacionada 356.000 euros para contratar personal en piscinas y playas fluviales de los pueblos de León
relacionada Más de 3 millones para la modernización del regadío del Canal de Velilla (León)
relacionada Los libros de texto del curso 2023-2024 serán gratis para 13.451 familias de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.