Diario de Valderrueda
356.000 euros para contratar personal en piscinas y playas fluviales de los pueblos de León
sábado, 27 de abril de 2024, 20:30
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

356.000 euros para contratar personal en piscinas y playas fluviales de los pueblos de León

|

356.000 euros para contratar personal en piscinas y playas fluviales de los pueblos de León.

Diputación ha publicado en el BOP las bases del plan de empleo que permitirá a ayuntamientos y juntas vecinales contar con 150 trabajadores este verano 2023.
 

Piscina de riaño 2020

 

La Diputación de León ha convocado, un año más, el plan destinado a financiar la contratación de personal para las piscinas municipales y playas fluviales en los pueblos de León. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes las bases de las ayudas, que contarán con un presupuesto de 356.000 euros.

 

Tras la publicación se pone en marcha el plazo de diez días hábiles para que ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y juntas vecinales interesadas presenten sus solicitudes, con el objetivo de financiar los costes derivados de la contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

 

La previsión contempla conceder a cada uno de los solicitantes una asignación fija de 4.000 euros por cada piscina municipal o por cada playa fluvial, y se estima que se crearán en torno a 150 puestos de trabajo. La subvención cubrirá los gastos de contratación producidos hasta el 30 de septiembre.

 

El objetivo es promover que los ayuntamientos y juntas vecinales puedan seguir prestando este servicio, que para muchos pequeños pueblos de la provincia constituye la única instalación de ocio para el verano, y contribuir a la inserción laboral. Y, asimismo, está concebido como una herramienta para luchar contra la despoblación, al impulsar la creación de empleo mediante puestos de trabajo derivados de las necesidades que se plantean en los municipios durante el periodo estival.

 
Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Piscinas Municipales de Riaño

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.