Diario de Valderrueda
El ciclo cultural "Guardo en danza" reunirá a 300 bailarines de todas las edades
martes, 23 de abril de 2024, 15:21
EVENTOS - GUARDO EN DANZA

El ciclo cultural "Guardo en danza" reunirá a 300 bailarines de todas las edades

|

Bajo el lema Si puedes soñarlo, puedes hacerlo, la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) presentó en la tarde de ayer la programación oficial del ciclo cultural Guardo en danza, una exitosa cita que alcanza su tercera edición en la que se darán cita unos trescientos bailarines de todas las edades procedentes de las provincias de Palencia y León.



La primera de las propuestas tendrá lugar este sábado y lleva por nombre El viaje de Amanda, una obra que representarán los alumnos del centro artístico a las 20 horas en el Pabellón de Deportes del Instituto dirigidos por Raquel Fernández, una de las profesoras de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas y creador del espectáculo.

«Es una obra donde la danza hace de hilo conductor de la trama, logrando atrapar al espectador por la sutileza de los movimientos de los personajes que la componen», explicó Fernández durante la presentación.

Junto a ella se encontraban el presidenta de la AMGu, Juan Carlos Monge; la concejala de Cultura, Yolanda Miguel; y el director del centro artístico, Manuel Dos Santos.

Éste último precisó que el objetivo de dicha propuesta cultural es «acercar a los vecinos de toda la comarca esta disciplina artística y ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de que aprendan de una forma diferente gracias a las aportaciones de los profesionales que nos visitarán a lo largo de las próximas semanas».

Una de las actividades que más interés ha despertado entre los aficionados a la danza ha sido la master class que ofrecerá el 7 de mayo el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Cortés, que participó en el programa Fama, ¡a bailar!, que emitía Cuatro. En esta ocasión, los chicos de la AMGu estarán acompañados por los jóvenes de Cras Dance y Club Balance, sumando en total más de cien alumnos en esta actividad.


‘CONVIVELARTE’ Y ‘BEBÉS’. De forma paralela, se han programado tres nuevos pases del programa Convivelarte los días 4, 5 y 6, habiendo confirmado su asistencia once colegios de la zona.

El espectáculo Río de luna, de la compañía granadina Da Te Danza, ha sido el elegido para la próxima edición de Bebés con Arte. Una función pensada para niños de entre cuatro meses y tres años que se representará el miércoles a las 17,30 horas en el IESGuardo.


Fuente: Ruben Abad , diariopalentino.es

Fotografía: Ruben Abad


relacionada Serafín Zubiri, junto a AMGu, rememora a Nino Bravo en Guardo
relacionada La Diputación ayuda a la Escuela de Música de Guardo con 19.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.