Diario de Valderrueda
Serafín Zubiri, junto a AMGu, rememora a Nino Bravo en Guardo
jueves, 25 de abril de 2024, 08:18
GUARDO - CONCIERTO A NINO BRAVO

Serafín Zubiri, junto a AMGu, rememora a Nino Bravo en Guardo

|

La Banda de Música de la Agrupación Musical de Guardo (Amgu) y el cantante Serafín Zubiri ofrecieron en la tarde del sábado un excepcional concierto en homenaje a Nino Bravo, junto a la cantante palentina Chus Otero, que participó en un par de piezas.



Zubiri agradeció en sus comienzos «la oportunidad que me han brindado de conocer a esta gente tan maravillosa, que nos ha atendido tan bien y que se ha implicado tantísimo para que este concierto pueda salir adelante». También tuvo un mensaje para las administraciones: «valorad lo que tenéis en Guardo. Es algo maravilloso. La cultura es fundamental y esta escuela es la base», comenzó.

El concierto fue muy didáctico y estuvo conducido por el propio Zubiri, que recordó la vida y obra de Nino Bravo a través de su música. Hubo varios momentos en los que también bromeó con su ceguera y explicó «no me he podido leer el guión porque no me he traído las gafas de cerca». «Qué piano más bonito me han puesto, blanco, porque aunque no vea, me gusta la luz».




Muchas y conocidas fueron las canciones que interpretaron la Banda de Música junto a la Coral Boardo y a Serafín Zubiri, que en la canción ‘Noelia’ se vio acompañado por Chus Otero, junto con la que regaló al público la canción de ‘La bella y la bestia’, a la que Zubiri puso voz en la película de Disney.

Para finalizar el acto, se entregaron los detalles en reconocimiento a la participación en el concierto y el galardón más importante de la jornada, el Premio Amgu de la Música, que recibió Zubiri de manos de la directora de la Banda, Isabel Vélez, y del director de la Escuela de Música, Manuel Dos Santos.

Zubiri agradeció de nuevo el reconocimiento y elogió a la Banda y a su directora. «Isabel es un ejemplo de cómo con un grupo de personas comprometidas, mediante los valores de la constancia, la disciplina y la perseverancia, se pueden conseguir los objetivos más lejanos», unas palabras que emocionaron a la directora, que no pudo contener las lágrimas.

Al concierto asistieron una nutrida representación de concejales, tanto del equipo de gobierno como de PSOE e IU, además de alcaldes de la zona y de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que no dudó en cantar todas y cada una de las canciones del concierto. «Es admirable cada uno de los actos de Amgu y me encanta subir a Guardo para disfrutar de estos conciertos, porque son dignos de ver», destacó Armisén.

Zubiri aprovechó en su camerino para ofertar a la presidenta de la Diputación la posibilidad de ofrecer un concierto similar al de Guardo en la capital, «porque es una pena que haya gente que se haya quedado fuera».


Fuente: blog de Jose Carlos

Fotografía: Jose Carlos, Daniel Gallego, Ruben Abad


relacionada Guardo acoge mañana sábado el concierto "Recordando a Nino Bravo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.