Diario de Valderrueda
Los técnicos de los CEAS rurales de Palencia piden desde Guardo la equiparación salarial
domingo, 28 de abril de 2024, 11:09
DENUNCIAS - MONTAÑA PALENTINA

Los técnicos de los CEAS rurales de Palencia piden desde Guardo la equiparación salarial

|

Los técnicos de los CEAS rurales de Palencia piden desde Guardo la equiparación salarial.

 Se han manifestado para reclamar a Diputación y Ayuntamientos el fin de la desigualdad, de entorno al 25%, entre trabajadores con las mismas funciones en el mismo territorio.

 

CEAS rurales palencia manifestacion guardo

 

El pasado lunes, un nutrido grupo de técnicos de servicios sociales de los Centros de Acción Social (CEAS) rurales de Palencia se manifestaron en Guardo. El motivo de la protesta es la desigualdad salarial que existe entre los equipos técnicos de los 11 CEAS de la provincia, que se sitúa en torno al 25%. Una situación que consideran "injusta" e "incomprensible".  

 

Por ello, piden a la Diputación de Palencia y a los ayuntamientos cabecera de este servicio que se solvente y se lleve a cabo una equiparación salarial, "la financiación suficiente por parte de la Diputación a los ayuntamientos solventaría con rapidez el preocupante desequilibrio salarial, que se da entre unos trabajadores que forman parte de los mismos equipos y que realizan las mismas funciones en los mismos territorios", afirman.


Señalan que existe en la provincia una herramienta legal y acordada entre ayuntamientos cabecera de CEAS y Diputación, que según apuntan es "única en la Castilla y León",  para afrontar la gestión de los servicios Sociales Básicos que la normativa regional encomienda a la Diputaciones provinciales. De ella destacan que una "de las obligaciones de la institución provincial es la asunción del coste del personal necesario para la prestación de una amplia cartera de servicios".

 

Mientras se mantenga la situación este colectivo de técnicos, repartidos por toda Palencia, seguirá manifestando "su malestar y preocupación crecientes" y demandando una pronta solución. Pero, a pesar de ello, anuncian que seguirán trabajando con su empeño "en una intensa y constante labor por el bienestar de los ciudadanos palentinos, como así hemos hecho desde que en 1988 se empezaron a desplegar técnicos por todo el territorio palentino en unas precarias condiciones que a día de hoy aún permanecen".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Técnicos de los CEAS rurales de Palencia

 

relacionada El Concurso Internacional de Cuentos de Guardo 2023 entrega su galardón a Natalia Calle
relacionada Seis pueblos de la Montaña Palentina tendrán ayudas para abrir sus oficinas de turismo
relacionada Luz verde a la contratación por 14 millones del proyecto de la Variante de Guardo
relacionada El fotógrafo palentino Alejandro Pérez expone en Guardo la belleza de los páramos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.