Diario de Valderrueda
Barruelo consigue 584.000 euros para cambiar el alumbrado del municipio
sábado, 27 de abril de 2024, 07:42
INVERSIONES - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo consigue 584.000 euros para cambiar el alumbrado del municipio

|

Barruelo consigue 584.000 euros para cambiar el alumbrado del municipio.

 El Consistorio de la Montaña Palentina invertirá en tecnología led cerca de 700.000 euros para ahorrar el 70% en la factura de la luz.

 

Barruelo de Santullán

 

Barruelo de Santullán contará con una subvención de 584.000 euros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para llevar a cabo el cambio del alumbrado y los cuadros eléctricos en el municipio a tecnología led. Las actuaciones supondrán una inversión cercana a los 700.000 euros y permitirán un ahorro del 70% en la factura de la luz municipal.

 

El Ayuntamiento ha anunciado que comienza a redactar el pliego de condiciones que regirá la contratación de las obras, subvencionados al 85%. "La licitación de los trabajos se efectuará dentro de este ejercicio, por lo que esperamos que, lo antes posible, se pueda comenzar la obra", ha destacado el alcalde en funciones, Cristian Delgado. 


Desde el ejecutivo local, en funciones, han recordado que la “resolución definitiva es fruto del trabajo de muchos meses, y llevamos con papeleo desde el año 2021 para lograr esta financiación, que va a permitir mejorar los servicios que se ofrecen a los barruelanos, independientemente de la localidad donde residan”.

 

Iluminacion led barruelo

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada El Centro de Día de Barruelo clausura sus talleres con una gran fiesta
relacionada Arrancan en Barruelo las obras para ampliar el alcantarillado en la carretera P-220
relacionada La piscina de Barruelo arrancará la temporada de verano el 19 de junio
relacionada Dinamiz-ARTj promueve 10 actuaciones durante el mes de junio en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.