Diario de Valderrueda
La Universidad de León participará en un congreso internacional sobre el oso y el lobo
sábado, 20 de abril de 2024, 06:17
FAUNA - EVENTOS

La Universidad de León participará en un congreso internacional sobre el oso y el lobo

|

La Universidad de León participará en un congreso internacional sobre el oso y el lobo.

Se celebrará en Zamora el próximo mes de septiembre con el objetivo de analizar la gestión y conservación de las poblaciones de ambos animales.
 

Oso ibu00e9rico ULE

 

La Universidad de León (ULE) colabora con la Junta de Castilla y León y WAVES España en la organización de un congreso internacional sobre el lobo y el oso, que se celebrará en Zamora el mes de septiembre con el objetivo de analizar la gestión y conservación de las poblaciones de ambos animales.

 

El XII Symposium Internacional ‘Nuevos retos para la gestión y conservación de las poblaciones de oso y lobo’, se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre y constituirá un foro de discusión, aprendizaje e intercambio de ideas entre profesionales e investigadores en Biología, Medio Ambiente, Veterinaria, Ingenierías así como de todas aquellas personas interesadas en el lobo y el oso, especies emblemáticas en prácticamente todo el mundo.


El programa, aún provisional y que puede sufrir algunas modificaciones, se abrirá el viernes 29 de septiembre a las 9:30 horas, con la conferencia titulada ‘La recuperación del oso cantábrico y los nuevos retos de conservación’, que será impartida por Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo. 

 

Precisamente, y entre otras figuras reconocidas, se puede citar la participación de Odile Rodríguez de la Fuente, una de las hijas del recordado Félix ‘el amigo de los animales’, bióloga y divulgadora ambiental, que hablará sobre la ‘El lobo y el ser humano: coexistencia’.

 

Lobo Ibu00e9rico ULE

 

La conferencia de clausura correrá a cargo del Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz Sanz, que hablará sobre ‘El reto de la gestión de los grandes carnívoros. Perspectivas de futuro’. Y, por parte de la ULE destaca la presencia del rector Juan Francisco García en el Comité de Honor, y la presidencia del Comité Científico del profesor Vicente González, del que además forman parte Ana Carvajal, Ana María Balseiro, Ana Belén Casares y José Manuel Gonzalo.

 

Finalmente cabe citar que la profesora de la ULE Ana Carvajal Urueña, coordinará un workshop internacional online, que abordará la gestión de los grandes carnívoros, y que contará con las opiniones de expertos de Croacia, Portugal y España.


El symposium contempla dos bloques para la exposición de comunicaciones orales o pósters. El plazo para su presentación estará abierto hasta el 15 de agosto y todas las instrucciones se pueden consultar en esta web. El primer bloque estará dedicado a ‘Biología y ecopatología’ y el segundo a ‘Evolución de las poblaciones, conservación y coexistencia con el ser humano’. 


Las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción en la web de WAVES, con un precio de 160 euros (100 euros para acompañantes), que se reduce a 110 para socios de Waves y estudiantes, cantidad que a partir del 1 de agosto se incrementará.

 

Cartel congreso


 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada Comienzan las pruebas de la EBAU para más de 2.000 estudiantes leoneses
relacionada La ULE presenta el cuento infantil 'Reñubero' sobre la Mitología Leonesa
relacionada Universidades suecas estudiarán en Riaño a los caballos pottokas del Valle de Anciles
relacionada Renfe pondrá a la venta los billetes de Interrail con descuento para jóvenes el 15 de junio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.