Diario de Valderrueda
Comienzan las pruebas de la EBAU para más de 2.000 estudiantes leoneses
domingo, 28 de abril de 2024, 08:07
EDUCACIÓN - ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Comienzan las pruebas de la EBAU para más de 2.000 estudiantes leoneses

|

Comienzan las pruebas de la EBAU para más de 2.000 estudiantes leoneses.

1452 alumnos en León y 558 en Ponferrada se enfrentan desde hoy y hasta el viernes a la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la Universidad.

 

Oposiciones ebau leon

 

Este miércoles da comienzo la EBAU 2023 para más de 2.000 estudiantes leoneses, una prueba de acceso a la Universidad que se extenderá hasta el viernes, 9 de junio. Concretamente, 1.452 de ellos se enfrentarán a la convocatoria ordinaria en el Campus de Vegazana de la Universidad de León y otros 558 en el Campus de Ponferrada.


Las facultades de Derecho, Veterinaria, Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y el Aulario del Campus de Vegazana son los centros académicos en los que se desarrollarán las pruebas en León. En el caso del alumnado berciano, las pruebas tendrán lugar en el Edificio Central y la Biblioteca del Campus de Ponferrada. 

 

En la página web de ULE está colgada toda la información sobre la EBAU 2023, tanto de instrucciones a los alumnos para la realización de la prueba como otros datos de máximo interés para estudiantes, centros de secundaria y tribunales, así como planos de ubicación de facultades y escuelas para facilitar la llegada al Campus.  

 

Las notas se publicarán el día 16 de junio a las 10:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web de la ULE con el usuario y contraseña indicada en su matrícula de EBAU. El plazo para la solicitud de revisión de exámenes será 19 a 21 de junio, y el resultado se dará a conocer el 27 de junio.


Este año continúan algunas medidas que llegaron para quedarse tras la pandemia por COVID, como el llamamiento a los estudiantes en el exterior de los edificios y el acceso a la prueba con una bolsa transparente donde el estudiante portará sus objetos personales y que habrá de dejar encima de la mesa durante la realización de los ejercicios. 


Hace apenas unos minutos han arrancado los primeros exámenes, a los que no se recomienda acceder con teléfono móvil, así como relojes u otros dispositivos que puedan tener conexión inalámbrica. En su caso deberán estar apagados y en el interior de la citada bolsa de plástico cerrada.

 

2023 03 27 Jornadas Puertas Abiertas ULE


La mayoría de los jóvenes que se examinan en la prueba de la EBAU ya visitaron las instalaciones universitarias hace un par de meses con motivo de las habituales Jornadas de Puertas Abiertas que organiza la ULE para el estudiantado de Bachillerato de la provincia de León. Una actividad dirigida a que los estudiantes conozcan de primera mano el funcionamiento de la universidad y su oferta de estudios, una relación de Grados que el próximo curso tendrá una nueva titulación: Nutrición y Dietética en el Campus de Ponferrada. 

 

Las Jornadas de Puertas Abiertas 2023 registraron una excelente participación con más de 1.500 estudiantes. Un total de 45 Grados y Dobles Grados componen la oferta de la ULE, una oferta amplia que abarca todas las disciplinas del saber y respaldada por una excelente situación en forma de aprendizaje, tasas de rendimiento académico, posibilidades de prácticas, profesorado, instalaciones y movilidad internacional. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - EBAU 2022; Universidad de León

 

relacionada Programa oficial de las Fiestas de León 2023
relacionada Aprobada una modificación concesional de la AP-66, entre León y Asturias, para realizar mejoras
relacionada Llega el Guardián Benemérito: El refuerzo de la seguridad para el Camino de Santiago en León
relacionada Policías y guardias civiles reclamarán en León una jubilación digna y la equiparación salarial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.