Diario de Valderrueda
Aprobada una modificación concesional de la AP-66, entre León y Asturias, para realizar mejoras
lunes, 29 de abril de 2024, 20:56
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Aprobada una modificación concesional de la AP-66, entre León y Asturias, para realizar mejoras

|

Aprobada una modificación concesional de la AP-66, entre León y Asturias, para realizar mejoras.

No afectará a las cuantías de los peajes ni a la duración de la concesión. Las actuaciones se centrarán en la eficiencia energética y la contaminación acústica.

  

Autopista a66

 

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), un Real Decreto por el que se modifica la concesión de la autopista AP-66, entre Asturias y León, para la ejecución de medidas que mejoren la eficiencia energética en túneles y para luchar contra la contaminación acústica.


Se trata de una modificación concesional que no conlleva ningún cambio ni en la cuantía de los peajes ni en la duración de la concesión, y que está encaminada a mejorar la sostenibilidad y la seguridad de la autopista AP-66, a través de las siguientes actuaciones:


- Adecuar los túneles existentes a lo establecido en el Real Decreto sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras.
- Mejorar la eficiencia energética en los túneles.
- Luchar contra la contaminación acústica en el término municipal de Lena, conforme a lo previsto en el Plan de Acción contra el Ruido Fase II del Mitma.


Para conseguir estos objetivos se ha establecido un reparto de obligaciones entre Mitma, que asumirá la ejecución de las obras a través de la Dirección General de Carreteras, y la sociedad concesionaria, que se encargará de la redacción de los proyectos y de la conservación, mantenimiento y explotación de todos los nuevos elementos que se incorporan a la concesión. 


Asimismo, cada parte asumirá los costes que resulten necesarios para cumplir sus obligaciones. Para ello, en lo que concierne al Mitma, se ha previsto que las actuaciones se financien preferentemente a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - AP-66

 

relacionada Programa oficial de las Fiestas de León 2023
relacionada Llega el Guardián Benemérito: El refuerzo de la seguridad para el Camino de Santiago en León
relacionada La provincia de León se sumará a las Jornadas Europeas de Arqueología 2023
relacionada La Junta mejorará la piscifactoría de Vegas del Condado para fomentar las poblaciones de trucha

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.