Diario de Valderrueda
La residencia de ancianos de La Pernía está lista, por fin, para empezar a funcionar
miércoles, 17 de abril de 2024, 00:32
SERVICIOS - MONTAÑA PALENTINA

La residencia de ancianos de La Pernía está lista, por fin, para empezar a funcionar

|

La residencia de ancianos de La Pernía está lista, por fin, para empezar a funcionar.

El centro, situado en San Salvador, cuenta con 29 plazas, dos plantas y 1.160 metros cuadrados y se dará a conocer con una jornada de puertas abiertas.

 

Residencia de ancianos la pernia san salvador cantamuda

 

El Ayuntamiento de La Pernía ha anunciado que la residencia de ancianos municipal, construida en San Salvador de Cantamuda, ya está a punto para entrar en funcionamiento. Cuenta con 29 plazas, dos plantas perfectamente equipadas y 1.160 metros cuadrados. Además, en breves se anunciará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones a todos los interesados.

 

Tras varios años de dificultades y trámites para su puesta en marcha, este proyecto supone para este municipio de la Montaña Palentina una gran oportunidad de desarrollo, garantizando su revitalización al atender por un lado, el cuidado y protección de los vecinos más vulnerables por edad o enfermedad, y por otro, generando empleo para la comarca, que contribuya a paliar la despoblación y la reducción de actividad económica en el entorno rural.

 

Residencia de ancianos la pernia san salvador cantamuda (2)

 

El centro residencial municipal, se encuentra enclavado en la localidad de San Salvador de Cantamuda, en pleno corazón de la Montaña Palentina y rodeado de un entorno privilegiado, representando un claro exponente de la calidad de vida en el medio rural. El edificio consta de dos plantas y una superficie construida de 1.160 m2, aproximadamente. Es una construcción sencilla, que combina con total armonía unas instalaciones modernas, accesibles y funcionales con la arquitectura rural del entorno.

 

Tiene una capacidad de 29 plazas y dispone de amplios y luminosos espacios perfectamente equipados con cocina y lavandería propia, comedor principal, habitaciones individuales y dobles con baños completos y adaptados, sala de estar para ocio y esparcimiento de los residentes, gimnasio completo, jardín interior y terraza exterior.

 

Residencia de ancianos la pernia san salvador cantamuda (3)

 

La explotación del Centro residencial, que cuenta con la autorización de apertura de la Junta de Castilla y León, será gestionada por la empresa adjudicataria del servicio Segersad Peninsular, con gran experiencia en el sector y cuyas premisas son precios asequibles y calidad en la prestación del servicio.

 

Residencia de ancianos la pernia san salvador cantamuda (4)

 

Está previsto en que próximas fechas se anuncie una jornada de puertas abiertas para que cualquier persona interesada pueda conocer las instalaciones de primera mano, puesto que el éxito de su funcionamiento dependerá de la respuesta de los usuarios.  

 

Residencia de ancianos la pernia san salvador cantamuda (5)

 

Para más información, tanto sobre las condiciones laborales como de ingreso, se puede  contactar en el teléfono 653 150 408 o en el correo electrónico segersadpeninsular@gmail.com.

 

Residencia de ancianos la pernia san salvador cantamuda (6)
Residencia de ancianos la pernia san salvador cantamuda (8)
Residencia de ancianos la pernia san salvador cantamuda (7)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Pernía
 

relacionada Encuentran un lobo muerto por disparos en la Montaña Palentina
relacionada La magia blanca en La Pernía de la Montaña Palentina
relacionada Adjudicada por 3,5 millones la depuración de aguas de la Montaña Palentina
relacionada Más de 8,6 millones para restaurar más de 80 hectáreas mineras de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.