Diario de Valderrueda
Pedro Sánchez convoca las Elecciones Generales anticipadas tras los resultados del 28M
sábado, 20 de abril de 2024, 07:20
ÚLTIMA HORA - ELECCIONES GENERALES 2023

Pedro Sánchez convoca las Elecciones Generales anticipadas tras los resultados del 28M

|

Pedro Sánchez convoca las Elecciones Generales anticipadas tras los resultados del 28M.

Celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para disolver las Cortes y llama a votar a los españoles el próximo 23 de julio. 

 

09052020 pedro sanchez coronavirus

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la convocatoria anticipada de las Elecciones Generales 2023 a la vista de los resultados obtenidos por los socialistas tras el 28M, en el que España se ha teñido de azul. 

 

Ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para disolver las Cortes y los comicios se celebrarán, según establece la ley, el próximo 23 de julio. "Algunos alcaldes se van a ver desplazados pese a una gestión impecable y numerosas administraciones pasarán a ser comandadas por PP y Vox. El sentido del voto traslada un mensaje que va más allá y asumo en primera persona los resultados", ha declarado Sánchez.

 

Por tanto, los españoles serán llamados a votar de nuevo en menos de dos meses y la convocatoria de las Elecciones Generales 2023 se hará oficial este martes en el Consejo de Ministros.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Pedro Sánchez

 

relacionada Las universidades de toda España consideran inviable la nueva EBAU para 2024
relacionada Acusan al Principado de Asturias de mutilar decenas de lobos para su investigación
relacionada España destinará 1.400 millones para afrontar la sequía y aumentar la disponibilidad de agua
relacionada Casa Botines Gaudí se expone en la Feria Modernista de Terrassa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.