Diario de Valderrueda
Las universidades de toda España consideran inviable la nueva EBAU para 2024
sábado, 20 de abril de 2024, 03:06
EDUCACIÓN - ESPAÑA

Las universidades de toda España consideran inviable la nueva EBAU para 2024

|

Las universidades de toda España consideran inviable la nueva EBAU para 2024.

Los responsables de las Pruebas de Acceso exigen al ministerio una moratoria de un año porque "no hay tiempo material".


Examen EBAU 22 pruebas acceso universidad ULE


Las universidades de toda España consideran inviable que se pueda realizar la nueva EBAU en 2024. Alertan de que no "hay tiempo material" para que los centros organicen la programación docente para el curso 2023/2024 ni para que las universidades preparen las pruebas. Por tanto, piden una moratoria de un año al Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Los responsables de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad de las 17 comunidades autónomas han hecho público un comunicado en el que ponen de manifiesto que se desconocen "los modelos de examen y sus criterios de corrección con el tiempo suficiente, así como el contenido detallado de la orden ministerial que regulará estas pruebas".


Además, avisan de que la aplicación de la nueva EBAU en 2024 "compromete muy seriamente el acceso a la universidad del estudiantado con necesidades de adaptación y que, además, se somete a un nivel de estrés mucho mayor a todo el alumnado por extenderse las pruebas en horarios y fechas".

 

Señalan que no "hay tiempo material para que los centros organicen adecuadamente una programación docente para el curso 2023/2024 ni para que impartan con garantías la formación previa del estudiantado. Asimismo, las universidades tampoco dispondrán del tiempo necesario para organizar las prueba". Por ello, en estas circunstancias, afirman que no es viable "asumir la incorporación de los nuevos modelos de examen ni de la duración prevista para cada uno de ellos para las pruebas selectivas de 2024".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada La Universidad de León organiza una excursión para disfrutar del Descenso del Sella
relacionada Recta final para solicitar las becas generales del curso 2023-2024
relacionada España destinará 1.400 millones para afrontar la sequía y aumentar la disponibilidad de agua
relacionada Este es el calendario oficial para el curso 2023-2024 en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.