Diario de Valderrueda
La Universidad de León organiza una excursión para disfrutar del Descenso del Sella
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:28
OCIO - ASTURIAS

La Universidad de León organiza una excursión para disfrutar del Descenso del Sella

|

El Área de Deportes de la ULE organiza una excursión para descender el Sella.

Un año más la excursión partirá en autobús el próximo sábado 20 de mayo, a las 8:15 horas de la Biblioteca Central del Campus de Vegazana.


Descenso del Sella (Foto de archivo) 03


El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado una excursión el sábado 20 de mayo para realizar en canoa el descenso del río Sella en el tramo que hay entre las localidades de Las Rozas, Arriondas y Toraño (Asturias), si bien este recorrido se podría modificar en función de las condiciones del caudal del río. Serán en total unos 12 kilómetros.


Las plazas que se ofrecen están destinadas a adultos de más de 18 años, y su precio es de 32 euros para los miembros de la comunidad universitaria y de 35 para el resto de personas, cantidad que incluye el viaje de ida y vuelta en autobús, material (canoa, remo, chaleco salvavidas, bidón estanco, neopreno, seguro etcétera), y la comida tipo pícnic (en barril hermético a bordo). Se ruega a los celiacos, alérgicos o similar que lo comuniquen al realizar la inscripción.


Descenso del Sella (Foto de archivo) 01


Desde la organización se aconseja a los participantes que lleven bañador, camiseta, sudadera, toalla y calzado adecuado (playeros o chanclas de atar para no perderlos en caso de caerse o bañarse en el río) y se ofrece de forma opcional el alquiler de escarpines. También apuntan que será buena idea llevar una mochila con ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús, para cambiarse después de concluido el descenso por el río, y antes de iniciar el viaje de regreso.


Los responsables del Área de Deportes de la ULE advierten que la dificultad de esta actividad, que se ofrece exclusivamente para adultos, es media, y también se sugiere a los participantes que lleven gorro, crema de protección solar, gafas de sol y guantes para el remo (similares a los de tipo ciclista o similar).


El día de la excursión la salida tendrá lugar a las 8:15 horas frente a la Biblioteca Universitaria ‘San Isidoro’ (en la parada de autobuses del Campus de Vegazana).


Descenso del Sella (Foto de archivo) 02


Las personas que estén interesadas pueden solicitar más información en los siguientes teléfonos: 987 291 346 // 987 291 932 // 987 293 274 // 987 291 161, o a través de la dirección de correo electrónico: deportes@unileon.es. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: https://www.unileon.es/deportes/campus-de-leon/actividades-deportivas-y-de-ocio/descenso-del-sella


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Descenso del Sella


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.