Diario de Valderrueda
Comienzan a sonar los motores en la Montaña Leonesa con el XXV Rallye de León
viernes, 19 de abril de 2024, 03:45
DEPORTES - MOTOR

Comienzan a sonar los motores en la Montaña Leonesa con el XXV Rallye de León

|

Comienzan a sonar los motores en la Montaña Leonesa con el XXV Rallye de León.

Este sábado recorre en 4 tramos un total de 321 kilómetros por las carreteras más impactantes desde Rabanal, Poladura, Valdeteja y Vegacervera.


Rallye de leon isma photography medula sport


Los motores comenzarán a sonar en torno a las 9:30 horas de este sábado en la Montaña Central Leonesa, que se convierte en la capital del motor con la celebración del XXV Rallye de León, organizado por el Club Deportivo Médula Sport. Recorrerá en cuatro tramos un total de 321 kilómetros por sus carreteras más impactantes, desde Rabanal de Fenar, Poladura de la Tercia, Valdeteja y Vegacervera; de los que 115,4 kilómetros serán cronometrados.


Por ello, se producirán cortes de carretera en cada uno de los tramos. El que menor afectación al tráfico tendrá será el primero, de 12 kilómetros de recorrido por la carretera de La Mina de Santa Lucía de Gordón. Tomará salida desde la localidad de Rabanal de Fenar en torno a las 9:30 horas. El único enlace de este tramo por carretera se encuentra en el punto kilométrico 102 de la carretera CL-626, que une La Robla con Matallana de Torío, a la altura del Restaurante El Valle, desde donde sale la mencionada carretera minera.


Tramos cortes carretera XXV rallye de leon


El segundo tramo discurrirá por el municipio de Villamanín, es el más largo, con 17,5 kilómetros, y comenzará en Poladura de la Tercia a partir de las 10:00 horas y ascenderá hasta el Puerto de Aralla, por lo que la LE-3503, entre Villamanín y Aralla, ya se encuentra cortada. Además, también afectará a la LE-473 como enlace intermedio, desde el pantano de Barrios de Luna, pasando la localidad de Aralla de Luna. 


El tercer escenario será Valdeteja, con un recorrido de 12,16 kilómetros muy especial porque lleva sin disputarse desde hace 20 años. Arrancará en Otero de Curueño sobre las 15:45 para ascender las hoces de Valdeteja y afectará con un corte, desde las 14:45 horas, a la LE-321 y, como enlace, la CL-626 en dirección Boñar. 


Por último, el Rallye terminará su 25 edición con un tramo de 16 kilómetros por Vegacervera, con salida desde Felmin y convirtiendo las Hoces de Vegacervera en un circuito único. Los vehículos se dirigirán después hacia La Vid de Gordón. Por tanto, afectará con un corte a la carretera LE-315 desde las 15:30 horas. 


XXV Rallye de Leon


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ima Photography; Médula Sport

 

relacionada Brugos será testigo del primer Sprint Especial de la Vuelta a los Valles Mineros
relacionada ​Las bicicletas rodarán por el Valle de Sabero en su XXX Marcha Ciclista BTT
relacionada La Robla calienta motores para recibir este fin de semana el XXV Rallye de León
relacionada Villamanín será sede de la primera etapa de la histórica Vuelta a los Valles Mineros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.