Diario de Valderrueda
​Interceptado en Carracedelo (León) un camionero positivo en drogas que transportaba mercancías peligrosas
jueves, 25 de abril de 2024, 05:45
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

​Interceptado en Carracedelo (León) un camionero positivo en drogas que transportaba mercancías peligrosas

|

Interceptado en Carracedelo (León) un camionero positivo en drogas que transportaba mercancías peligrosas.

Fue parado en la autovía A-6 durante un control de transportes de la Guardia Civil de León, que localizó también una bolsa con marihuana en la cabina.


ARCHIVO control rutinario Guardia Civil


Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León interceptaron al conductor de un camión que transportaba mercancías peligrosas bajo los efectos de las drogas, durante un control de transportes en la A-6 en Carracedelo (León). Además, localizaron en el interior de la cabina una bolsa con marihuana por lo que fue denunciado tanto por conducir con presencia de drogas en el organismo como por la posesión de drogas,


Mientras realizaban el control, una vez inspeccionada la documentación e identificado al conductor, los agentes intervinientes percibieron un fuerte olor a marihuana y cierto nerviosismo por parte del conductor, procediendo a la realización de la prueba de drogas, dando positivo en THC (tetrahidrocannabinol, el componente psicoactivo del cannabis) y Anfetaminas (pendiente de confirmar análisis por laboratorio).


Además, se localizó en la cabina del camión una bolsa de plástico con cogollos de marihuana, por lo que, además de intervenir la droga, se denunció al mismo por conducir con presencia de drogas en el organismo, así como por infringir la ley de protección de la seguridad ciudadana, por la posesión de drogas, quedando inmovilizado el vehículo hasta que se hizo cargo del mismo otro conductor.


La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias toxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un accidente vial. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León, archivo - Control de la Guardia Civil


relacionada Evacuado en helicóptero un motorista herido tras sufrir un grave accidente en Llanos de Alba (León)
relacionada Mueren 2 motoristas tras un brutal choque en una carretera de León
relacionada ​Detenidas seis personas por la pelea multitudinaria en las fiestas de Villabalter
relacionada Dos detenidos en León por adquirir documentos falsos a través de redes sociales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.