Diario de Valderrueda
​Detenidas seis personas por la pelea multitudinaria en las fiestas de Villabalter
viernes, 26 de abril de 2024, 23:12
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

​Detenidas seis personas por la pelea multitudinaria en las fiestas de Villabalter

|

Detenidas seis personas por la pelea multitudinaria en las fiestas de Villabalter.

Serían los presuntos responsables de la batalla campal del pasado 13 de mayo, que causó varios heridos y derivó en cargas policiales.


Policia nacional san andres


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han detenido a seis personas como presuntos responsables de la pelea multitudinaria que convirtió las fiestas de San Isidro de Villabalter, el pasado 13 de mayo, en una batalla campal que terminó con varios heridos y cargas policiales.


La festividad en Villabalter, reunió a más de 4.000 personas, muchos de ellos menores de edad, y durante la celebración se originaron varias peleas entre diversos grupos en las que tuvo que intervenir la Policía Nacional en distintas ocasiones. Finalmente, se desató una multitudinaria pelea a la que tuvieron que acudir todas las patrullas disponibles de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo y León, así como la Policía Local.


En un primer momento no se realizaron detenciones debido a lo delicado de la intervención de Seguridad Ciudadana, que aconsejaba preservar el orden público y garantizar la integridad de todos los asistentes. En los días posteriores se realizó la correspondiente investigación para identificar a todos los participantes y determinar la implicación de cada uno en el desarrollo de la pelea y sus posibles responsabilidades.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.