Diario de Valderrueda
​Entrevista a Casiano Álvarez, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Prado de la Guzpeña
jueves, 18 de abril de 2024, 11:31
ENTREVISTAS - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

​Entrevista a Casiano Álvarez, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Prado de la Guzpeña

|

Entrevista a Casiano Álvarez, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Prado de la Guzpeña.

Tercera entrevista para conocer las medidas y proyectos de los candidatos en el municipio de la Montaña Leonesa.


Casiano Alvarez Prado Portada


Dentro de las entrevistas a los candidatos de la Montaña Oriental Leonesa, de cara a las próximas Elecciones Municipales 2023 del 28 de mayo, hoy conocemos las medidas y proyectos del candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Prado de la Guzpeña por el PP, Casiano Álvarez García.


- ¿Cómo se enfrenta a una nueva candidatura a las elecciones?


Con ilusión de seguir haciendo obras y mejorar el Ayuntamiento y sus pueblos.


- ¿Se siente respaldado por los vecinos del municipio para afrontar otros cuatro años de legislatura, en caso de ser reelegido?


Si, porque sino me lo hubieran pedido igual ya no me habría presentado.


- ¿Qué es lo que le ha impulsado a presentarse nuevamente a la alcaldía y qué es lo que ha aprendido a lo largo de esta legislatura?


Como ya dije, porque me lo han pedido muchos vecinos del municipio y he aprendido que hay que seguir solucionando los problemas a los habitantes de los cuatro pueblos.


 - Mirando hacia estos cuatro años como alcalde ¿En qué cree que ha podido cometer algún error o qué mejoraría de su labor?


Yo creo que mejoría la labor en poner la cobertura de móviles, sobre todo en Cerezal y Prado.


- ¿Qué proyectos se ha quedado con ganas de llevar a cabo? Si es reelegido, ¿cuál de ellos priorizará?


Lo más importante es la cobertura de móvil y buena señal de internet.


- ¿Qué medidas diría que han contribuido a un cambio en el municipio durante su alcaldía?


Se han ido asfaltando calles, nuevas tuberías, alumbrado nuevo, y está el ayuntamiento bastante bien en comparación con otros de la Provincia.


- ¿Y qué medidas y proyectos plantea para continuar mejorando en la siguiente legislatura, en caso de ser reelegido?


Ahora hemos empezado a poner las calles de asfalto impreso y aunque sea más caro procuraremos seguir ampliando este tipo de obras en los diferentes pueblos.


- La despoblación es una lacra para la Montaña Leonesa, ¿Qué medidas plantea para hacer frente a este grave problema y ganar población?


Pues una de las medidas ha sido solicitar una vivienda de alquiler social en Prado de la Guzpeña, que permitirá asentar población.


- El empleo es un pilar fundamental para asentar población ¿De qué manera contribuiría a la creación de puestos de trabajo en el municipio?


Es muy difícil porque no hay viviendas para asentar población y no hay más que ver que en zonas del entorno, como el polígono de Vidanes o Tecoi, hay puestos de trabajo, pero la gente se marcha a vivir a León igual. Eso es triste.


- El transporte es otro de los servicios esenciales en el medio rural, ¿Qué habría que hacer para recuperar unas buenas condiciones en la línea de Feve León-Guardo?


Imponer parada discrecional, para ahorrar tiempo. Segundo poner a las unidades motores nuevos, no rectificados. Además, recortar la duración desde León, que es lamentable.


- En materia de educación y sanidad, pilares fundamentales de la vida en el medio rural, ¿Qué considera que haría falta para mejorar estos servicios?


Potenciar los consultorios y centros de salud de la comarca. Además, ofrecer más servicio en el colegio de Puente y en el de Cistierna.


- Con respecto a los problemas del municipio con el servicio de telefonía móvil y acceso a internet, ¿Cree que, con la llegada de la fibra, que se espera pronto, será el fin de los fallos? ¿Cómo cree que deberían enfocar esta situación las instituciones superiores?


Tratar de solucionarlo y que no nos sigan engañando como hasta ahora.


- Los proyectos de la Montaña Oriental Leonesa quedaron fuera de las ayudas para la Transición Justa, ¿cree que las subvenciones llegarán en próximas convocatorias? ¿Planteará, en caso de ser reelegido, algún proyecto desde Prado de la Guzpeña para acceder a estas ayudas?


Yo creo que nos tienen vetados a esta comarca y las instituciones no se acuerdan de nosotros. Lo seguiremos denunciando.


- Respecto al turismo, que se postula como posible salvador de la economía de la Montaña Leonesa ¿Cómo trabajará para su desarrollo?


Podemos seguir ampliando las rutas a Peñacorada, con señalización y mejora de pistas.


- ¿Se ha planteado, en caso de ganar las elecciones, la creación de algún tipo de política fiscal que contribuya a paliar la subida del IPC y la crisis de precios entre la población?


Nosotros ya hemos bajado impuestos en estos años. Hemos quitado varios, las ocupaciones que había, de las licencias de obra se ha bajado al mínimo, y los recibos de contribución de menos de seis euros no se cobra.


- A estas elecciones concurren dos candidaturas además de la suya, ¿Cree que tiene más posibilidades de conseguir ser reelegido? ¿Cómo cree que se quedará la corporación a partir del 28 de mayo?


Yo creo que va a seguir igual que hasta ahora.


- ¿Con qué frase definiría su legislatura como alcalde y cómo definiría la próxima, en caso de ser reelegido?


Estabilidad y seguir tratando a todos de la misma manera. Solucionando los problemas que se plantean.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Casiano Álvarez, candidato a la alcaldía de Prado de la Guzpeña.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.