Diario de Valderrueda
Estudiar un año escolar en Canadá es una experiencia enriquecedora e inolvidable
jueves, 25 de abril de 2024, 19:36
EDUCACIÓN - INTERNACIONAL

Estudiar un año escolar en Canadá es una experiencia enriquecedora e inolvidable

|

Estudiar un año escolar en Canadá es una experiencia muy positiva para el estudiante español, bien un año de la ESO o Bachillerato. Las habilidades obtenidas, las amistades formadas y la experiencia en general son de gran ayuda para el desarrollo académico, profesional y personal.


Art 16


Los programas de intercambio significan experiencias bastante gratas para los estudiantes que participan. Quienes tienen la oportunidad de cursar un año escolar en otro país se devuelven a sus hogares con el conocimiento de nuevas culturas, personas y memorias que siempre tendrán un lugar en el corazón y los recuerdos.


En el caso de España, son muchos los estudiantes de la ESO o bachillerato que se aventuran a cursar un año escolar en países extranjeros. Esto ofrece ventajas tanto académicas, como laborales y personales. Tener una preparación internacional es adecuado para abrir la mente a otras perspectivas y recibir una educación diversa e integral. Además, permite mejorar el conocimiento de otros idiomas.


Canadá es uno de los destinos más comunes de los estudiantes de intercambio. Un año escolar Canadá significa alojarse con una familia anfitriona, explorar nuevos lugares, formar nuevas amistades y contar con el apoyo ofrecido por un coordinador local para que el programa se cumpla a la perfección.


Estudiar en Canadá, la mejor agencia de intercambio


Los estudiantes que deseen cursar un año escolar en Canadá cuentan con agencias que se dedican específicamente a ofrecer programas de intercambio en esa nación. La empresa Estudiar en Canadá, por ejemplo, ofrece distintos programas para aquellos adolescentes que expresen interés en participar en escuelas secundarias canadienses.


La agencia ofrece programas tanto de un año de duración como de un solo semestre. Sin embargo, es recomendable cursar el ciclo académico completo en Canadá para disfrutar de la experiencia a plenitud. El intercambio cultural se da de mejor manera haciéndolo por todo el año.


Los estudiantes de entre 13 y 18 años tienen la oportunidad de participar en estos programas tan interesantes, donde podrán ampliar sus horizontes académicos, profesionales y personales. Conocer una nueva cultura y una realidad diferente a la típica es esencial para el desarrollo personal del estudiante, sobre todo durante un rango de edades tan importante como ese.


La agencia Estudiar en Canadá ofrece un programa completo y de alta calidad. El estudiante tiene a disposición los billetes de avión ida y vuelta, una familia anfitriona donde alojarse, pensión alimenticia completa, todos los gastos académicos y de transporte completos, seguro médico, entre otros beneficios que harán de la estancia una experiencia cómoda y 100% segura para el estudiante. Los padres no tendrán nada de qué preocuparse.


Ventajas de un programa de intercambio en Canadá


La mayor ventaja de cursar un año escolar en Canadá es que se vive una experiencia bastante enriquecedora para la vida. Conocer una cultura tan interesante como la canadiense significa una manera distinta de ver el mundo, a lo que se suma el hecho de sumar nuevas amistades que posiblemente se conviertan en personas especiales de por vida.


En cuanto a lo académico, esta experiencia significa conocer un sistema educativo muy distinto al de España, lo cual ofrece acceso a contenidos diversos y diferentes métodos de estudio que fomentan las capacidades académicas del adolescente. Todos los estudios realizados, además, podrán ser convalidados en España para no tener que cursarlos de nuevo al volver a casa.


Ir a Canadá como estudiante de intercambio también implica mejorar las habilidades de inglés para comunicarse en este nuevo país. Esto conlleva a tener todas las ventajas y beneficios que se adquieren al dominar este idioma y, ¿qué mejor que aprenderlo rodeado de un montón de hablantes nativos?


Además, en un futuro, esta educación de intercambio será un añadido importante en el currículum laboral. Al haber estudiado en otro país, se obtienen habilidades que pueden ser de gran utilidad a la hora de trabajar.


Sin embargo, todos los beneficios académicos y profesionales se quedan cortos frente a los personales: cursar un año escolar en Canadá te puede convertir en una persona más tolerante frente a los ambientes diversos que significan salir de la zona de confort, sin duda, algo que va a servir para toda la vida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.