Diario de Valderrueda
VÍDEO/ El amanecer más brutal desde Collado Jermoso y la Torre de la Palanca
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:14
TURISMO - PICOS DE EUROPA

VÍDEO/ El amanecer más brutal desde Collado Jermoso y la Torre de la Palanca

|

VÍDEO/ El amanecer más brutal desde Collado Jermoso y la Torre de la Palanca.

Pablo Sedano, el popular guarda del refugio más famoso de León, nos conmueve en un vídeo del entorno único por encima de los 2.000 metros en Picos de Europa.


Video amanecer picos


Un conmovedor vídeo grabado desde el Refugio Collado Jermoso y la Torre de la Palanca nos muestra cómo nace un nuevo día desde los imponentes Picos de Europa. Las imágenes, captadas por el guarda oficial del refugio, Pablo Sedano, a más de 2.000 metros de altitud, ponen de relieve que este entorno de la vertiente leonesa del Parque Nacional es uno de los más especiales para disfrutar del alba. 



El Refugio Collado Jermoso, donde el amanecer se convierte en un espectáculo mágico, se encuentra situado a 2.064 metros es uno de los destinos referentes del Parque Nacional de los Picos de Europa para los grandes amantes de la montaña. Se encuentra dentro del término municipal de Posada de Valdeón y su emplazamiento, concretamente, forma parte del Macizo Central. 


Amparado por algunas de las cumbres más altas, como la Torre del Llambrión (2.642 metros) o la Torre de la Palanca (2.609 metros), se asoma al abismo qye conforma la canal de La Sotín sobre el desfiladero del Cares y el Valle de Valdeón. 


No cabe duda de que, a pesar de contar con accesos bastante duros, la ascensión merece la pena si lo que te espera después es una panorámica como la que recoge Pablo Sedano en este impactante vídeo.


De hecho, el propio Sedano informa de que las condiciones estos días por la nieve se convierten en tramos con dureza. "Es necesario extremar las precauciones por placas de hielo, por lo que para llegar al refugio no hace falta material invernal, pero para otras rutas es importante acudir con crampones y piolet.


Fuente: Diario de Valderrueda

Vídeo: Pablo Sedano


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.