Diario de Valderrueda
Ensalada de mariscos y la variedad de preparaciones
viernes, 19 de abril de 2024, 08:35
GASTRONOMÍA - RECETAS

Ensalada de mariscos y la variedad de preparaciones

|

Los mariscos son productos del mar que se pueden preparar de mil formas distintas. Sin embargo, sus sabores intensos y deliciosos logran resaltar más cuando forman parte de una ensalada fresca. En este sentido, es útil que conozcas sobre la ensalada de mariscos y la variedad de preparaciones.


Art 14


A la parrilla, en salsas, con crema, al ajillo, o simplemente hervidos con un poco de sal en el agua, los mariscos son los frutos del mar más preciados y mejor valorados en muchas cocinas del mundo. Todo ello gracias a sus exquisitos e intensos sabores que encantan los paladares de los comensales.


Sin embargo, los mariscos no son ingredientes fáciles de cocinar, pues si se pasan del punto de cocción, la textura de los mismos cambia y se torna gomosa y difícil de masticar, lo cual resulta muy molesto para las personas al masticar.


Pero no te preocupes, ya que existe una manera muy simple y fácil de preparar mariscos y con la que es casi imposible que falles. En vista de ello, hablaremos sobre la ensalada de mariscos y la variedad de preparaciones.


Ensalada de surimi


La ensalada de surimi además de deliciosa y refrescante, es tan fácil de preparar que no vas a demorar más de 10 minutos para poder servirla en la mesa y sorprender a todos tus comensales. Para ello, necesitas tener listos los siguientes ingredientes:


  • Tiras de surimi en rebanadas.
  • Lechuga.
  • Aceitunas verdes.
  • Mayonesa.
  • Jugo de limón.
  • Mermelada de mango con chile habanero.
  • Curry en polvo.



Una vez con todos los elementos en la mesa, lo primero que vas a hacer es mezclar la mayonesa, con la mermelada de mango y chile habanero, el jugo de limón y el curry en polvo. A esto le vas a añadir las rebanadas de surimi y llevar a refrigeración unos 30 minutos aproximadamente.


Pasado ese tiempo, en una ensaladera distribuyes la lechuga cortada, y sobre ella sirves la mezcla de surimi con el aderezo, para finalmente decorar con las aceitunas, y así lograr una explosión de sabores y frescura en tu boca.


Ensalada de camarones con mango y aguacates


Si estás en la temporada de mangos, no hay mejor forma de aprovecharlos que combinándolos en una ensalada con camarones y aguacates, la cual resulta muy fresca en el paladar, nutritiva para tu organismo y saludable para tu bienestar, pues es baja en calorías y grasas.


Asimismo, tiene un proceso de elaboración simple y muy rápido, por lo que es perfecta para salir de apuros en poco tiempo e igualmente impactar a tus invitados.


Para su elaboración debes limpiar muy bien los camarones, recordando retirar las vísceras con ayuda de un palillo. Mientras los cueces en agua hirviendo durante un par de minutos, puedes aprovechar para lavar y desinfectar la arúgula y los tomates cherrys, estos últimos los vas a picar a la mitad, mientras que el aguacate y el mango en trozos fáciles de coger con un tenedor.


Juntas todos estos ingredientes en un recipiente, en donde también vas a agregar los camarones cocidos. Adereza con sal, aceite de oliva, pimienta y jugo de limón.


Ensalada de camarones, con aguacate y toronja


Si te apetece comer algo fresco y saludable, sin dudas necesitas prepararte una deliciosa ensalada de camarones con aguacate y toronja, la cual te va a sorprender por la explosión de sabores que vas a sentir en tu boca con cada bocado.


Vas a necesitar camarones frescos, sin cáscara ni vísceras. Los vas a freír en aceite de oliva durante dos minutos aproximadamente. En un recipiente añade los camarones, gajos de toronja, el aguacate picado en medias lunas, la arúgula y el pepino picado y sin semillas.


Por último, adereza la ensalada con el jugo de un limón, un chorrito de aceite de oliva, la pimienta roja y la sal a tu gusto. Sirve en la mesa y disfruta de las sensaciones de hidratación y frescura que te deja esta deliciosa ensalada de mariscos frescos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.