Diario de Valderrueda
Los municipios leoneses podrán solicitar su ‘Espacio Joven’ desde este martes
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:45
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

Los municipios leoneses podrán solicitar su ‘Espacio Joven’ desde este martes

|

Los municipios leoneses podrán solicitar su ‘Espacio Joven’ desde este martes.

Diputación abre el plazo de solicitud del programa, con un presupuesto de 119.488 euros, que prevé crear y mantener 16 espacios jóvenes.


FOTO JUEGOS ESCOLARES PATINAJE 3


La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, convoca a los municipios de menos de 20.000 habitantes a participar en el programa ‘Espacio Joven 2023-2024’, que se propone mantener y ampliar la red provincial de espacios jóvenes ya activos y reforzar las actividades y juegos grupales en el medio rural. Cuenta con un presupuesto de 119.488 euros, prevé crear y mantener 16 espacios.



El plazo para que los ayuntamientos presenten sus solicitudes se inicia este martes y permanecerá abierto hasta el 29 de mayo. El único requisito es que pongan a disposición aulas o salas de usos múltiples en instalaciones municipales, y cedan su uso durante las dos horas que dure la actividad y otras dos horas más para uso y disfrute de los asistentes. Los municipios participantes se seleccionarán entre aquellos que lo soliciten en base a criterios de consolidación del programa, población empadronada, instalaciones y disponibilidad de apertura del espacio.


El objetivo es favorecer el desarrollo personal y la identidad de los jóvenes con el grupo, así como el arraigo en el territorio. Se trata de ofrecer a la población joven del medio rural un lugar de encuentro y de referencia para socializar, con un programa de actividades semanales en torno a cinco temáticas: aventura y aire libre (orientación brújula, rutas, láser tag, paintball…); tecnología, drones, robótica y TICs; juegos grupales, escape room, juegos alternativos, etc; arte y creatividad (jam sesión, rap y poesía, urban dance, grafiti...), y León Sostenible (medio ambiente, igualdad, convivencia, ciberseguridad…).


Los destinatarios son jóvenes residentes en el entorno de los ayuntamientos seleccionados, preferentemente entre 12 y 22 años, que podrán participar en las actividades una vez estén registrados como usuarios en la web del Servicio de Juventud


El plazo para estas inscripciones se abrirá una vez se resuelva la convocatoria y se establezcan los espacios jóvenes. Según se recoge en la convocatoria y bases de este programa, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), deberán abonar una cuota simbólica de 5 euros con el objetivo de procurar la asistencia de los inscritos a los talleres semanales, animaciones y actividades de aventura.


ESPACIO JOVEN 23 24L


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ocio; Cartel Espacio Joven


relacionada Abre el plazo para que los pueblos de León soliciten talleres de teatro, magia y circo
relacionada Diputación publica ‘Días sin escuela’, la olvidada novela sobre León de Francisco Umbral
relacionada Cerezales presenta el programa oficial de su gran fiesta de exaltación del Carea Leonés
relacionada Vuelve EXPO Leóni4 para reivindicar el potencial industrial leonés y retener el mejor talento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.