Diario de Valderrueda
Velilla volverá a honrar al patrón de los labradores y ganaderos, San Isidro
domingo, 28 de abril de 2024, 09:44
TRADICIONES - MONTAÑA PALENTINA

Velilla volverá a honrar al patrón de los labradores y ganaderos, San Isidro

|

Velilla volverá a honrar al patrón de los labradores y ganaderos, San Isidro.

Este lunes, 15 de mayo, las carrozas recorrerán las calles de la localidad, que se vestirá de tradición para la ocasión.


San isidro labrador ayto velilla del rio carrion 2022


Este lunes, 15 de mayo, Velilla del Río Carrión se vestirá de tradición para honrar a San Isidro, patrón de labradores y ganaderos. Una jornada que la localidad vive con mucho sentimiento y orgullo, y en la que no faltarán actividades con el programa diseñado por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta Agropecuaria Local, la Asociación de Amas de Casa y el Club de Entibadores Palentinos.


Los actos darán comienzo a las 13:00 horas con una Misa en honor al Santo, cantada por la Coral 'La Reana', en la iglesia del Salvador. La eucaristía se completará con un especial homenaje a las mujeres labradoras y ganaderas.


Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar el pasacalles de carrozas que inundará la localidad de la Montaña Palentina de tradición, con un recorrido desde la Plaza Mayor hasta La Reana, al son de los dulzaineros. 


Una vez terminado el pasacalles, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de arreglo de aperos de labranza en La Reana, bailes regionales, juegos populares para niños y la degustación de pastas y mistela.  


Cartel san isidro labrador 2023 velilla


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada Pablo Abad y Sergio Pérez coronan el Mayo de 23 metros en Velilla del Río Carrión
relacionada IMÁGENES/ Pinada del Mayo 2023 en la Montaña Palentina
relacionada Gran éxito del XII Campeonato de Castilla y León de Perros de Rastro en Velilla del Río Carrión
relacionada Juanjo y Vidal conquistan el Concurso de Pesca a Mosca de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.